lunes, 20 de agosto de 2012

Banda Recomendada del Día: THE NUMBER TWELVE LOOKS LIKE YOU


THE NUMBER  TWELVE LOOKS LIKE YOU fue una banda de metal experimental originaria de Bergen County, Nueva Jersey, EE. UU., formada en el año 2001.
La banda comenzó con una mezcla de Hardcore Punk y Grindcore, aunque después se definió como Mathcore y Metal Experimental, además de la presencia del Avant-Garde Metal, Metal Progresivo, Metalcore y Jazz en sus canciones.
A comienzos del 2003, después de firmar su primer contrato con una discográfica, lanzaron su álbum debut “Put on Your Rosy Red Glasses”. Después de una intensa gira de promoción del disco por los EE.UU., la banda regresó al estudio para grabar su segundo disco, un EP titulado “An Inch of Gold for an Inch of Time”, que salió al mercado en enero del 2005. En él se incuyen una versión de "My Sharona", de The Knack, dos nuevas canciones y dos canciones regrabadas que habían sido publicadas en el anterior trabajo del grupo.
Tras promocionar su segundo trabajo, la banda regresó al estudio en marzo de 2005 para grabar su segundo disco largo, llamado “Nuclear. Sad. Nuclear”. Además de diez nuevas canciones, el trabajo contiene dos pistas regrabadas originales del anterior EP.
En junio del 2007, la banda editó su tercer LP, “Mongrel”. Y en el 2009 lo que sería su última producción “...Worse than Alone”, antes de su disolución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario