sábado, 15 de diciembre de 2012

Mención Aparte: AUTOGRAPH


AUTOGRAPH es una banda de Hard Rock y Glam Metal originaria de Los Ángeles, Estados Unidos, creada en 1983.
La banda alcanzó notoriedad abriendo para Van Halen en su gira de 1984, un acto de distinción para cualquier banda desconocida. Continuó con una presentación en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York en 1984. El álbum debut de la banda, “Sign in Please”, salió al mercado en octubre de ese mismo año, pero no causó mucho impacto hasta julio de 1985.
La canción Turn up the Radio se convirtió en un Hit Top 30, lo que garantizó al álbum la certificación de oro (500.000 copias vendidas).
“That’s the Stuff” fue su segundo trabajo discográfico, lanzado en 1985, llevándolos a hacer giras con artistas como Mötley Crüe y Heart. Sin embargo, las ventas del mencionado álbum no fueron las mejores.
Lanzan “Loud and Clear” en el año 1987, pero tampoco dio los resultados esperados, esto dado principalmente a la falta de interés de su disquera, por lo que más tarde la banda se desintegraría. A partir de entonces, algunos miembros de la agrupación han adelantado algunos proyectos en solitario, de los cuales el vocalista Steve Plunkett ha sido el que más éxito ha cosechado.
En el 2003 Autograph se reune, pero esta vez la banda consta de Steve Plunkett como único miembro original. Con esta formación, sale al mercado el disco “Buzz” obteniendo muy buenos resultados.

Banda Recomendada del Día: KANDIA


KANDIA es una banda portuguesa de Heavy Rock, creada en el año 2007, liderada por la cantante femenina Nya Cruz, acompañada de Daniel Silva en la batería, Bernardo en el bajo y  Andre en Guitarra. En el año 2010 la banda  lanza al mercado su álbum debut titulado "Inward Beauty | Outward Reflection", el cual tuvo muy buena aceptación  y le permitió abrir las dos fechas de Within Temptation en Portugal en el 2011.