lunes, 13 de diciembre de 2010

Banda Recomendada del dia: TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA


TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA es una orquesta de Metal fundada en Nueva York por Paul O’Neill, Robert Kinkel y Jon Oliva en 1996 como proyecto alternativo a Savatage. El nombre está inspirado en el Ferrocarril Transiberiano en Rusia. El estilo musical de la agrupación incorpora metal sinfonico, rock progresivo y heavy metal, con influencias de la musica clásica.
En el estudio de grabación, Trans-Siberian Orchestra usa una orquesta completa y un coro. En su gira del 2004, la banda incluía catorce vocalistas, catorce músicos y dos narradores.
Trans-Siberian Orchestra lanzó su álbum debut, “Christmas Eve and Other Stories” en 1996, el cual se ha mantenido como el más vendido de su repertorio. Su disco de 1998, “The Christmas Attic”, utilizó un concepto similar, con canciones populares navideñas.
En el 2000, lanzaron “Beethoven’s Last Night” (abandonando el concepto navideño), un álbum que trata de la última noche en la tierra de Ludwig van Beethoven.
Después de algunos años de giras, volvieron al estudio para grabar “Lost Christmas Eve”, acogiendo nuevamente las canciones de Navidad.