martes, 28 de octubre de 2014

Banda Recomendada por Bruno R: AMARANTHE

AMARANTHE (inicialmente denominados Avalanche) es una banda sueca de Metal creada en el 2008 cuando Jake E (Dreamland, ex-Dream Evil) y Olof Mörck (Dragonland, Nightrage) se juntaron y decidieron crear un nuevo proyecto musical , el cual empezó a coger forma con la llegada de la vocalista Elize Ryd (quien previamente colaboró con Kamelot y Dragonland), el vocalista Andreas Solveström (Cipher System, Within Y), el baterista danés Morten Løwe Sørensen (The Cleansing, Koldborn, Mercenary) y finalmente la llegada del bajista Johan Andreassen (Engel).
En el año 2009 se vieron forzados a cambiar su nombre de Avalanche a Amaranthe por cuestiones legales y ese mismo año grabaron un primer demo oficial denominada “Leave Everything Behind”.

Tras un periodo de grabación en Dinamarca durante el verano del 2010, sale al mercado el disco debut de nombre homónimo (2011), el cual tuvo una acogida muy buena en Suecia y Finlandia. Posteriormente, presentan “The Nexus”, y su más reciente producción “Massive Addictive”  sale al mercado en Octubre de este año.