domingo, 19 de agosto de 2012

Banda Recomendada del Día: GRAVE


GRAVE, es una banda Sueca de Death Metal creada en el año 1986 por el guitarrista y vocalista Ola Lindgren, quien es el único miembro constante.  La banda graba varios Demos entre 1986 y 1990, hasta el lanzamiento de su primer larga duración “Into the Grave” en 1991. Un año después lanzan su segundo álbum “You'll Never See...”, manteniendo el estilo musical de su álbum debut.  Sin embargo hubo inconvenientes con su bajista  Jonas Torndal, por lo que la banda decidió convertirse en trio.
“Soulless”, fue su tercer álbum lanzado en 1994, en el cual muestran un estilo algo diferente y experimentando sonidos, todo siempre, dentro del Death Metal.
Nuevamente cambios en la alineación y para 1996, Ola Lindgren ocupa de manera completa y permanente la voz de la banda para su cuarto álbum “Hating Life”.  Para la promoción de éste disco se logró hacer un  tour tanto por Europa y América, logrando como resultado además, un álbum en vivo “Extremely Rotten Live”.
La banda se tomó su tiempo, y después de seis años, lanzan “Back from the Grave” (2002),  el cual fue un retorno al estilo tocado en su segundo disco.
En el 2004 se lanzó su sexta placa “Fiendish Regression”, el cual mostró una banda más agresiva, con canciones aún más rápidas.  Le siguió “As Rapture Comes” (2006), “Dominion VIII” (2008),”Burial Ground” (2010), los cuales continuaron con el regreso a las raíces de la vieja escuela del Death Metal. Su más reciente producción se titula “Endless Procession of Souls” y fue lanzado en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario