miércoles, 26 de enero de 2011

Banda Recomendada del dia: WINDS


WINDS es una banda noruega de metal progresivo y metal neoclásico formada en 1998. Su música está fuertemente influenciada por la musica clásica gracias al piano y letras de Andy Winter y a los solos de guitarra de Carl August Tidemann.
Su primer álbum, “Of Entity and Mind” (2000), recibió buenas críticas, al igual que su segundo trabajo, “Reflections of the I” (2002).
Antes de haber publicado Reflections of the I, la banda ya tenía compuestas la mayoría de las canciones para su siguiente disco. Sin embargo, un año plagado de compromisos de sus miembros con otras bandas y proyectos relegaron a Winds a un segundo plano. A finales del 2003, la banda comienza de nuevo su actividad para entrar en el estudio y terminar de grabar lo que sería su tercer álbum, “The Imaginary Direction of Time”.Al igual que había sucedido tras la publicación de Reflections of the I, cada uno de los miembros de Winds enfocó su actividad en otros proyectos después de The Imaginary Direction of Time, no sin antes haber escrito algunas de las ideas presentes en su siguiente trabajo. Una vez finalizado el parón, la banda se dispuso a grabar su cuarto trabajo, un proceso que duró tres años. “Prominente and Demise” presenta la colaboración de varios músicos invitados, y está considerado por muchos como su trabajo más complejo hasta la fecha.