sábado, 26 de junio de 2010

Banda Recomendada del dia: MOONSPELL


MOONSPELL es una banda de black/gothic metal de Portugal, liderada por Fernando Ribeiro.
Después de haberse convertido rápidamente en la banda líder del metal portugués, su disco “Wolfheart”, obtuvo críticas muy favorables, sobre todo por sus letras; las cuales eran viejos poemas que escribía Ribeiro.
Moonspell realizó una gira europea en 1995 como teloneros de Tiamat y Morbid Angel, antes de volver al estudio para la grabación de su segundo trabajo, "Irreligious”. La promoción del disco los embarcó en otras dos giras en las que su estatus creció rápidamente a pasar de ser un invitado con Samael a un perfil más alto con Type O Negative.
1997 sería testigo de la publicación de "2second Skin” antes de la vuelta del grupo en 1998 con su nuevo trabajo, "Sin/Pecado”. El disco mostraba un estilo mucho más gothrockero que los anteriores. Moonspell continuó haciendo de teloneros a grandes bandas como Kiss y Manowar. A principios del 2000 hicieron una gira por Alemania teloneando a los ya clásicos Kreator y Katatonia.
Su disco "Darkness and Hope”, fue publicado en el 2001. Posteriormente comenzaron una gira por Estados Unidos como cabezas de cartel, teloneados por Lacuna Coil.
Moonspell notificó la salida del bajista Sergio Crestana, contratando a Niclas Etelävuori de Amorphs para la grabación de "The Antidote". Aires Pereira, integrante de Malevolence, ocupó la posición de bajista. Moonspell se embarcó en una gira por Norteamérica junto a Type O Negative y Cradle of Filth. Luego realizaron otra gira por Europa como co-cabezas de cartel junto a Lacuna Coil, Passenger y Poisonblack. La banda volvió a la carretera el principios del año siguiente teloneando a Opeth en su gira "Lamentations over America tour 2004".
Tras años de trabajo, Moonspell decide grabar el álbum “Memorial”. El año 2006 fue uno de los grandes años de Moonspell, el disco fue un éxito, gracias a los singles Finisterra y Luna.
En el 2008 lanzaron a la venta su nuevo álbum, titulado “Night Eternal”. En éste disco está presente el tema "Scorpion Flower", con la participación de la ex vocalista de The Gathering y actualmente de Agua de Annique, Anneke van Giersbergen.