miércoles, 12 de noviembre de 2014

Banda Recomendada del Día: NIGHT SUN

NIGHT SUN fue una banda alemana de Heavy Metal formada en 1970, recordada en la actualidad por ser una de las primeras bandas en la escena del metal alemán junto a Scorpions y Lucifer's Friend, especialmente por su incursión en lo que más tarde se conocería como Metal Progresivo.
Night Sun se originó a partir de un
a banda de jazz de finales de los 60, llamada Take Five. Inicialmente se llamaron Night Sun Mournin', integrada por Bruno Schaab, Walter Kirchgassner, Knut Rossler y Ulrich Staudt, pronto retiraron la última palabra y lo usaron, en su lugar, como el título de su único trabajo discográfico “Mournin'”, el cual salió al mercado en 1972.
El disco, tal vez por ser demasiado ecléctico y diverso para su época, apenas gozó de un mínimo éxito en su escena local, provocando que Night Sun se separara prematura y permanentemente en 1973, sin ningún otro registro en su haber.
Su frontman Bruno Schaab obtendría un reconocimiento adicional cuando brevemente se unió al grupo de krautrock Guru Guru, a diferencia del resto de los miembros de Night Sun, quienes pronto cayeron al olvido, convirtiendo a Night Sun en una banda de culto y atrayendo poco a poco seguidores entusiastas con el origen tanto del heavy metal como del metal progresivo mismo.

Su actividad más reciente fue el re-lanzamiento en edición limitada de Mournin' en el 2012.