domingo, 16 de diciembre de 2012

Mención Aparte: RATT


RATT es una banda estadounidense de Hard Rock y Glam Metal, formada en San Diego, California en el año 1978. Sus fundadores fueron Stephen Pearcy en la voz, el guitarrista Robbin Crosby, y el bajista Juan Croucier. Posteriormente se incorporarían el baterista Bobby Blotzer, y el guitarrista Warren DeMartini.
En julio de 1983 la banda sacó su primer EP homónimo "Ratt". El EP fue un éxito, las ventas fueron de más de un millón de copias (aunque haya estado agotado por muchos años y hoy sea considerado un artículo de los coleccionistas de objetos raros y valiosos). En marzo de 1984 salió al mercado su primer larga duración “Out of the Cellar”, para muchos su trabajo más exitoso. En este disco se combinaron elementos compositivos de Van Halen y Aerosmith o el estilo de guitarra utilizado por Judas Priest.
El segundo álbum larga duración de la banda "Invasion of Your Privacy" salió a la venta en julio de 1985 .El álbum encontró reacciones sobre todo positivas de admiradores y críticos, aunque estuvo muy lejos del éxito de su predecesor. Los solos de guitarra de Warren DeMartini son impresionantes al igual que Robbin Crosby y la lírica sumamente sexual de Stephen Pearcy ayudó definir más lejos el sonido de Ratt. La banda viajó extensamente en los Estados Unidos y Japón compartiendo escenario con Bon Jovi, Iron Maiden y Ozzy Osbourne. En agosto de 1985 la banda fue invitada al festival Monsters of Rock en Donington , Inglaterra , con ZZ Top, Bon Jovi, Metallica y Magnum.
El siguiente lanzamiento de Ratt fue "Dancing Undercover" en septiembre de 1986. El álbum fue una decepción relativa para la mayor parte de críticos de música debido a sus sonidos más "pop".
"Reach for The Sky" fue el nombre del lanzamiento de su cuarto álbum en noviembre de 1988, aunque el álbum alcanzara grandes ventas, era extensamente plano y disperso para los críticos.
El quinto álbum de la banda "Detonator" fue lanzado en agosto de 1990. El álbum recibió buenas críticas. Jon Bon Jovi apareció como invitado en los coros de "Heads I Win, Tails You Lose". El disco se convirtió en el primer álbum de Ratt en no alcanzar grandes ventas como los anteriores álbumes.
Para 1990 Robbin Crosby sufrió una crisis por su adicción a la heroina, la cual había afectado al guitarrista durante años, pero en la grabación de "Detonator", sus contribuciones fueron mínimas por primera vez. Después de una desastroza actuación por parte de Crosby en una gira por Japón, la banda decide separarlo de manera definitiva. Poco tiempo después Stephen Pearcy tomó la misma decisión por conflictos personales con Warren DeMartini y Bobby Blotzer en 1993.
Posteriormente la banda tiene continuas separaciones y reuniones, hasta el año 2010, que después de más de 11 años de silencio, lanzan el nuevo disco titulado '"Infestation"', el cual obtuvo gran acogida entre sus seguidores y lo que le ha permitido a Ratt seguir realizando giras por todo el mundo hasta la actualidad. 

Banda Recomendada del Día: SYSTEM DIVIDE


SYSTEM DIVIDE es una banda de Death Metal Melódico creada en el año 2008 en Cleveland Ohio, con integrantes provenientes de Israel, Bélgica y los Estados Unidos.  La banda se inició como un proyecto de Sven de Caluwé (ex Aborted) y Miri Milman (ex Distorted). Los otros miembros de la banda son Cole Martinez como guitarrista, Andew Lenthe en el bajo y Mike Heller en la batería.
Su primer EP, titulado “The Collapse” fue lanzado de forma independiente en Mayo del 2009. Después de lanzar el EP, se une a la banda Joseph Spiller como segundo guitarrista, pero posteriormente es remplazado por Mike Wilson (ex Abigail Williams). En Septiembre del 2010 lanzan su primer larga duración  “The Conscious Sedation”, el cual es promocionado en las distintas giras tanto por Israel como por Canada.