miércoles, 22 de septiembre de 2010

Banda Recomendada por Bruno R: DISTURBED


DISTURBED es una banda de metal alternativo formada en 1996 en Chicago, Illinois, cuando Dan Donegan, Steve Kmak y Mike Wengren se unieron al vocalista David Draiman, quien sugirió el nombre de la banda. Disturbed muestra fuertes influencias del heavy metal de los 90 incorporando solos y riffs de guitarra más técnicos.
La banda trabajó muy duro en los primeros años, grabando dos EP. La banda tuvo éxito al lanzar su sencillo Stupify» en el 2000 y seguidamente el álbum “The Sickness”. Fue esta producción la que finalmente los lanzó al éxito.
Un año más tarde, participaron en el Ozzfest tour 2001, iniciando luego el Music as a Weapon Tour por Estados Unidos y Europa.
En octubre del 2002, su segundo álbum “Relieve” debutó con gran éxito, lo que llevó a la banda a participar nuevamente en Ozzfest del 2003.
Disturbed estuvo de gira con 10 Years e Ill Niño presentando su tercer álbum, “Ten Thousand Fists”, publicado en el 2005.
Entre 2005 y 2006 el grupo debió aplazar dos veces una gira europea debido a problemas con la voz de David Draiman. Esto supuso para algunos la disolución del grupo, rumor que quedó totalmente descartado con la realización de una nueva gira mundial.
Durante el primer semestre de 2008 salió a la venta el álbum “Indestructible” (producido por ellos mismos), en el que vuelven a los orígenes rockeros que los hicieron famosos
Disturbed saco un nuevo album llamado "Asylum" en agosto del 2010, siendo su primer sencillo Never Again.