jueves, 27 de mayo de 2010

Mencion Aparte: DORO


Doro Pesch (nació en Dusseldorf, Alemania, el 3 de junio de 1964), es la antigua cantante del grupo de heavy metal Warlock. De origen alemán, fue una de las primeras cantantes de metal en los años 1980, cuando los hombres dominaban este tipo de música.
En un principio, Pesch formó parte del grupo Snakebite, pero en 1983 los dejó para formar parte de Warlock. En 1987, tras el cuarto disco de Warlock “Triumph and Agony”, la mayoría de los miembros principales del grupo se habían ido y Doro era la única que quedaba. El que sería el quinto disco de Warlock salió al mercado como Doro.
Pesch ahora cursa una carrera de solista y vive en Nueva York. Su penúltimo disco “Classic Diamonds” es una colaboración con The Classic Night Orchestra, la cuál repasó también algunas de sus canciones anteriores.En 2007, participó en el quinto disco de estudio de la banda After Forever, igualmente llamado "After Forever", en la canción: "Who I Am".

Banda Recomendada del dia: STURM UND DRANG


Sturm und Drang es un grupo de heavy metal procedente de Vaasa, Finlandia. Está compuesto por cinco miembros y en él se perciben influencias de power metal y hard rock. Han lanzado al mercado dos álbumes, “Learning to Rock” (2007) y “Rock’n Roll Children (2008). Han hecho giras por Europa, Escandinavia y Japón. La banda ha vendido cerca de 200.000 copias, como nota anecdótica, los chicos solo tenían 15 ó 16 años cuando publicaron su primer álbum en el 2007.