lunes, 17 de octubre de 2011

Banda Recomendada del Día: MELANCHOLY


MELANCHOLY es una banda Rusa de Doom/Gothic Metal que se formó en 1998. Su primer lanzamiento fue “The Fatal Deconstruction of The World” (2001), el cual fue grabado en simples cintas de audio. Para el 2002, el grupo grabó su primer álbum titulado “Fear Of Emptiness”. Este álbum fue considerado como el verdadero debut del grupo. Después de muchos cambios en la alineación de la banda, Melancholy decidió dar un paso arriesgado (en el dictamen del metal underground de Rusia) y en el 2003 publican un maxi-single “Closed Eyes”. En ese mismo momento apareció la idea de utilizar nuevos instrumentos musicales como la viola y el violonchelo los cuales cambiaron el sonido global del grupo y les dio nueva vida.

El siguiente álbum “Abeyance” fue grabado en el 2004. Este trabajo se ha convertido en la primera con el nuevo sonido. La música fue completamente diferente: hubo un nuevo sonido electrónico mezclado con riffs de guitarra más duro, el sonido melódico del violonchelo, junto con voces femeninas, creó un ambiente de estilo melancólico que se puede llamar Nu-Metal Gótico. A finales del 2005, Melancholy registra un nuevo maxi-single “Profet ver.1″

En octubre del 2006, lanzan su álbum titulado “NANO”. Este álbum incluye toda la gama de individualidades de los miembros de la banda. Esto dió lugar a un sonido nuevo y moderno que no se ha oído en metal antes.

Melancholy lanza en el 2008 “Capsule”. Este disco trae una nueva visión de Metal, Gothic, Thrash, y Rock, mezclando voces tanto femeninas como masculinas.

En Septiembre del 2009 lanzan su álbum “10 Years Of Madness” por sus diez años de carrera. Y en el 2010 su nuevo álbum “Organics”.