miércoles, 6 de junio de 2012

Banda Recomendada del Día: CHIMAIRA


CHIMAIRA es una banda de heavy metal formada en 1998 en Cleveland, Ohio, por el guitarrista Jason Hager, y el vocalista Mark Hunter. Poco después, entraron el baterista Jason Genaro, el bajista Andrew Ermlick, y el guitarrista Rob Arnold.
Luego de grabar su primer Demo en 1999 y tras varios cambios en la alineación, la banda logra sacar al mercado su primer EP “This Present Darkness” en el 2000 y un año después su primer larga duración “Pass Out Of Existence” nada menos que con Roadrunner Records. Ambos discos con un sonido mucho más electrónico e industrial que sus discos posteriores, incorporando incluso algunos rapeos.
Para el 2003 Chimaira lanza al mercado “The Impossibility of Reason”, un disco que termina completamente con algunos de los rapeos de sus anteriores lanzamientos y reduce notablemente los sonidos electrónicos, dando paso al groove metal y al metalcore, sonido que mantienen en la actualidad.
En el año 2005 editan su tercer disco (Homónimo) y en el 2007 sale a la venta su cuarto LP, “Resurrection”. Este álbum mantiene el tono oscuro y pesimista de las letras, musicalmente es un paso adelante en la calidad de la banda, ya que demuestran que el virtuosismo y los elementos progresivos no están dispares con la fiereza del Metal. Tras el éxito de su última producción, Chimaira lanza en el 2009 el álbum, llamado “The Infection”, el cual les permitió realizar largas giras por el mundo, destacando Australia y Gran Bretaña.