miércoles, 29 de febrero de 2012

Banda Recomendada del Día: ANIMALS AS LEADERS


ANIMALS AS LEADERS es una banda de progressive metal instrumental estadounidense de Washington D. C. formada por el guitarrista Tosin Abasi y que ahora incluye al también guitarrista Javier Reyes y al baterista Navene Koperweis. Su álbum debut fue lanzado en abril de 2009. Tosin Abasi y Javier Reyes son miembros del supergrupo T.R.A.M. junto al ex-componente de The Mars Volta Adrian Terrazas y el baterista de Suicidal Tendencies Eric Moore.

El primer álbum de la banda, “Animals as Leaders”, fue grabado a principio del 2008. Abasi grabó la mayor parte de las pistas de guitarra y bajo del álbum; algunos solos de guitarra, batería y efectos de sintetizador fueron programados por el ingeniero de sonido Misha Mansoor de Periphery y Haunted Shores.

En el 2010 la banda estuvo de gira, incluyendo el tour 2010 Summer Slaughter. En Septiembre del 2011 salieron de gira nuevamente pero esta vez junto a Between the Buried and Me. Y en Noviembre de ese mismo año la banda grabó su más reciente producción “Weightless”.