viernes, 23 de julio de 2010

Banda Recomendada del dia: SIEGES EVEN


SIEGES EVEN es una banda alemana que en sus inicios tocaron un metal progresivo de hechura muy fina, francamente inspirados en Rush, pero con un estilo propio sofisticado y maduro. De hecho, la instrumentación era similar a la de los canadienses (guitarra-bajo-batería).
Los hermanos Alex y Oliver Holzwarth, junto con Markus Steffan, iniciaron el proyecto en 1986. Tras un álbum debut bien recibido (“Life Cycle”, 1988), la banda se ganó la reputación de innovadora con “Steps” (1990). Con el éxito y la fortuna aparentemente asegurados, sacan el álbum “A Sense of Change” (1991) que, aunque con mejores críticas que el anterior, desafortunadamente marcó el fin de una etapa, pues poco después el guitarrista Markus Steffan se separa de la banda para dedicarse a otros proyectos.
Los hermanos Holzwarth se empeñaron en mantener vivo al grupo y sacaron otros dos álbumes (“Sophisticated” y “Uneven”) con ayuda de nuevos músicos, antes de disolver la banda temporalmente, otra vez. Alex se uniría a Rhapsody, mientras que Oliver lo hacía con Blind Guardian. Seis años después, los hermanos sintieron la nostalgia y bastó una llamada telefónica para traer de regreso a Steffan, pero decidieron probar suerte bajo un nuevo concepto: un cuarteto llamado Looking-Glass-Self, que se perdió en el camino cuando los abandonó el vocalista. Con el nuevo vocalista llegó un nuevo nombre (Val´Paraiso), que sobrevivió hasta que reconocieron que las composiciones que venían componiendo tenían un estilo innegablemente conocido, de modo que decidieron revivir el nombre Sieges Even, haciendo oficial la re-unión del grupo en abril del 2004.En su tercera etapa Sieges Even realizó los álbumes "The Art of Navigating by the Stars" (2005) y "Paramount" (2007), discos cuyo estilo más melódico y rock progresivo que los anteriores desataron buenas revisiones en todo el mundo. Luego de un concierto póstumo, la banda realizaría su único álbum en vivo, "Playgrounds" (2008), antes de anunciar que el grupo se desintegraba en septiembre de ese año, debido a diferencias importantes con los miembros de la banda.