lunes, 9 de mayo de 2011

Banda Recomendada del dia: DARZAMAT


DARZAMAT es una banda polaca de black metal formada en 1995.

En 1996 presentan su primera producciónIn The Flames Of Black Art”, lo que fue una novedad en la escena metalera de aquellos días debido a la combinación del black metal con complejas secuencias orquestales, además de la introducción de las voces femeninas a cargo de Kate, quien tiene un estilo muy particular y un rango de voz correspondiente a una Soprano. Debido a ella, el material agresivo en cierta medida, es calmado e incuestionablemente enriquecido con sus notas llenas de melancolía y sensualidad.

En 1997 graban el discoIn The Opium Of Black Veil”, álbum que continúa en la misma dirección que el primero y que hizo surgir nuevamente opiniones positivas por parte de la prensa especializada y sus seguidores.

En el 2003, después de varios cambios en la agrupación graban su tercer álbum:Oniriad”. Este disco es un experimento musical que oscila entre el metal y el gótico. Posteriormente la banda grabaría tres discos mas, “Semidevilish” (2004), “Transkarpatia” (2005) y “Solphernus’ Path” (2009).