lunes, 18 de julio de 2011

Banda Recomendada por Augusto V.: TREN LOCO


TREN LOCO es una banda argentina de Speed Heavy Metal formada en Buenos Aires, Argentina en 1990. A comienzos de 1991 graban su primer demo. Se presentarían por primera vez en vivo en junio de ese año en Halley Discotheque. Luego de ganar una serie de concursos llegan a la final mundial del concurso "Yamaha Band Explosion" en Tokio, Japón, en el cual se presentan en el mítico estadio Budokan de Tokio, donde reciben el premio especial del jurado compitiendo frente a bandas de diferentes países.

En 1992 aparece su primer disco,”Tempestades”, el cual fue grabado en los formatos de CD, cassete y vinilo. Además actúan como soportes de la banda inglesa Saxon en tres de sus shows.

Después de algunos cambios en la banda, en 1994 graban un EP y en 1996 editan su segundo disco “No Me Importa!”, tras telonear a Skid Row en Obras.

En 1997 se realizan más de 50 recitales para presentar el nuevo disco, y se edita también el cd y video home "Biografía", con temas de ambos discos y del EP.

Con la llegada del nuevo milenio se cumplen 10 años de la banda. Editan el disco “Carne Viva” (con arreglos de violín y bandoneón, y track interactivo) y por primera vez se presentan en Cemento como grupo principal. Participaron de los festivales Raza Metálica y Cumbre Del Metal, y telonearon a Paul Di'Anno y a Judas Priest en el estadio Obras en su primera visita al país.

Editan un nuevo disco, “Ruta 197” en el 2002. En abril de ese año se presentan por primera vez en Ecuador y Venezuela.

Durante el año 2004 graban las dos partes de sus discos en vivo" Vivo... en la Gran Ciudad" en las discotecas Hangar y República Cromañón.

En el 2006 publican su quinto cd "Sangresur".

En el 2008 sale al mercado su nuevo cd de estudio “Venas de Acero”. En octubre, Tren Loco se presenta en el mega festival Pepsi Music 2008, junto a Mötley Crüe. Para el 2009, entre junio y diciembre continúan su gira "Venas de acero Tour" realizando más de 50 conciertos.

En el año 2010, TREN LOCO lanza un libro biográfico como celebración por sus 20 años de trayectoria ininterrumpida al servicio del Heavy Metal, la edición del libro va acompañada de un cd con versiones inéditas en acústico concierto además de un track interactivo con imágenes, videos y archivos de audio inéditos. En Julio son convocados para actuar junto a Judas Priest y Whitesnake.