viernes, 8 de febrero de 2013

Banda Recomendada del Día: VERUCA SALT


VERUCA SALT es una banda de Rock Alternativo y Grunge, formada en 1993 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Sus miembros originales fueron Louise Post, Nina Gordon (ambas compositoras, cantantes y guitarristas), Steve Lack al bajo y Jim Shapiro (hermano de Nina Gordon) en la batería.
En 1994 editaron su álbum debut llamado “American Thighs”. La fama llegó rápidamente, permitiéndoles en 1995 realizar una gira por todo Estados Unidos y Europa. Lanzaron su primer EP en 1996, titulado” Blow It Out Your Ass It's Veruca Salt” y en 1997 editaron su segundo álbum de estudio titulado “Eight Arms to Hold You”. En 1998 todos sus miembros originales se retiraron de la banda para emprender proyectos como solistas y en otras bandas. Tras la ruptura, Louise Post (como único miembro original de la banda) decidió seguir adelante y reunió a músicos nuevos como el guitarrista Stephen Fitzpatrick, la bajista Suzanne Sokol y el baterista Jimmy Madla. Con esta nueva formación grabaron su tercer álbum de estudio “Resolver”. Con esta nueva producción, viajaron a Inglaterra durante un largo tiempo para promocionarlo por Europa.
A pesar de que durante este período la banda sufrió diferentes cambios en su formación, en el 2006 salió a la venta “IV”, su más reciente álbum de estudio.