miércoles, 16 de marzo de 2011

Banda Recomendada del dia: OTEP


OTEP es una banda estadounidense de nu metal y metal experimental formada en el año 2000, por su cantante y líder Otep Shamaya, junto con Tarver Marsh, Matt Damon, J. McGuire y Mark Bistany, como formación original.
Otep comenzó dando conciertos locales y rápidamente se ganó una fiel legión de incondicionales. Entre ellos Sharon Osbourne, esposa de Ozzy Osbourne, que tras verlos en directo los invitó directamente al Ozzfest del 2001. Para mayor incredulidad, Otep en ese momento no tenía ni sello discográfico. Esto provocó que Capitol Records fichara a la banda y pudieran lanzar su primer material un EP titulado Jihad, lanzado en el 2001.
Las oscuras y agónicas letras de Shamaya lograron que se ganasen gran cantidad de adolescentes identificados con el sufrimiento lírico del grupo y de la cantante, como en su día ocurrió con Jonathan Davis, de Korn. “Sevas Tra” es el primer disco de estudio lanzado en el 2002. Sus letras hablan sobre complicados temas como el incesto, la religión y la política, que les sirve para ser censurados en las radios estadounidenses. Sin embargo, esto únicamente provoca más misticismo y un motivo más para sus fans de convertirlos en banda de culto.
En el 2004 Otep decide trabajar su segundo álbum de estudio, “House of Secrets”. Y además, en ese mismo año participa por tercera vez en el Ozzfest.
En el 2006 la banda comienza una gira por Norteamérica para promocionar su nuevo álbum, “The Ascension”. Y en el 2009 lanzan su ultima producción: “Smash the control Machine”.