sábado, 25 de junio de 2011

Banda Recomendada del dia: AGALLOCH


AGALLOCH es una banda estadounidense de Folk/Doom Metal formada en 1995 en Portland, Oregon.

La banda a comienzos de 1996 comienza a producir canciones las cuales serían incluidas en el primer demoFrom Which of This Oak”. Esta grabación muestra una gran influencia del black metal.

En 1998 graban el álbumPale Folklore”, el álbum muestra menos influencia del black metal que antes, más elementos folk e interludios neoclásicos. El álbum fue aclamado por la crítica.

Después de un periodo de inactividad, la banda lanza un EP con material inédito entre 1998-2001, tituladoOf Stone, Wind and Pillor”, mostrando aun más elementos neoclásicos y experimentales y voces menos distorsionadas.

En el periodo del 2001 a comienzos del 2002, grabanThe Mantle”. Este álbum muestra mucha más influencia del post-rock que en álbumes anteriores, casi completamente con voces sin distorsión y una cantidad de instrumentación de música marcial.

En el 2003 graban el EPTomorrow Will Never Come” y en el 2004 lanzan el EPThe Grey”. En el 2006 lanzanAshes Against the Grain”, con guitarras acústicas menos prominentes, dándole al álbum un sonido diferente al de sus trabajos anteriores. En el 2008 lanzan su cuarto EP "The White" un trabajo puramente neo-folk con toques ambient.