viernes, 24 de junio de 2011

Banda Recomendada del dia: GREEN CARNATION


GREEN CARNATION es una banda de rock y metal progresivo formada en 1990 en Kristiansand, Noruega. Desde su fundación, el sonido de la banda ha ido suavizándose con el paso de los discos, evolucionando desde el doom y el death metal progresivo de sus primeros trabajos hasta el hard rock y el rock progresivo actual.

Pero no es hasta el año 2000 cuando publican su primer álbum, llamado “Journey to the End of the Night”. Este disco es el más duro del grupo, encuadrándose dentro del doom metal con elementos de música folk. Un año después se publica el segundo disco de la formación, “Light of Day, Day of Darkness”, un álbum compuesto por sólo una canción de metal progresivo de una hora de duración.

En el 2003 Green Carnation publicó su tercer trabajo, “A Blessing in Disguise”, mucho más orientado hacia el rock que sus predecesores, aunque sin perder el espíritu del metal progresivo. También se incluyen influencias del rock gótico y del hard rock. El siguiente disco, “The Quiet Offspring”, continuó con la transición del grupo hacia los terrenos del hard rock y el rock progresivo. Este álbum está considerado como un disco con un sonido más comercial.

A comienzos del 2006 se publicó el álbum acústico “Acoustic Verses”, donde se separan definitivamente del heavy metal, aunque sin perder el sonido progresivo. En febrero de 2007 Green Carnation grabó un DVD en directo “A night Under the Dam”.