viernes, 6 de julio de 2012

Banda Recomendada del Día: CALLEJEROS


CALLEJEROS fue una banda de rock and roll de Argentina formada en 1995. Luego de una serie de Demos, es recién en el 2001 que sacaron su primer disco, “Sed”, en el que siguieron con la línea rockera que venían trayendo hace años, pero esta vez con la experiencia del saxofonista Juan Carbone. Su segundo disco,”Presión”, también producido independientemente, se lanzó en el 2003, catorce canciones, desde tangos, baladas, ritmos de candombe rioplatenses, rock latino hasta el clásico rock'n'roll que ellos saben hacer. Este disco es el que los llevó a ser conocidos en casi todo el país y parte de Latinoamérica.
En octubre del 2004 llegó el tercer disco, “Rocanroles sin destino”. El disco fue presentado dos veces, la primera, en la provincia de Córdoba, ante 10.000 personas, y la segunda, en el estadio de Excursionistas ante casi 15.000 personas. Pero fue la noche del 30 de diciembre del 2004, en el local República de Cromañón, en el barrio porteño de Once, que la desgracia azotó a la banda.  Una bengala de las que solía encender el público en los recitales de rock provocó que la media sombra que recubría el techo del lugar se prendiera fuego, causando la muerte de 194 personas y dejando más de 1432 heridos.
Desde ese hecho trágico, la banda no volvería a tocar, hasta el 6 de julio de 2006. En medio de rechazos por parte de familiares de algunas víctimas y sin campaña de promoción, lanzaron un nuevo álbum, “Señales” en mayo del 2006. El nuevo disco incluye canciones anteriores a la tragedia y nueve canciones post-Cromañón. En julio del 2008 editaron “Disco Escultura” a pesar de los rumores de separación de la banda. La banda se disolvió el 12 de noviembre del 2010 para dar lugar a diferentes proyectos de sus miembros.