jueves, 23 de febrero de 2012

Banda Recomendada del Día: MOSTLY AUTUMN


MOSTLY AUTUMN es una banda inglesa de la ciudad de Yorkshire, creada oficialmente en 1998. Pero esta fecha es circunstancial, ya que la idea venía gestándose hace diez años, cuando su líder Bryan Josh compuso el tema "The Night Sky" (primer tema oficial del grupo), el cual fue incluído en el primer álbum. La música de Mostly Autumn es una mezcla de Pink Floyd, Marillion, REM con múltiples matices de música Celta y Folk. La mayoría de temas son compuestos por el lider, guitarrista y vocalista Bryan Josh.

Mostly Autumn ha sido un grupo que no se caracteriza precisamente por la estabilidad de sus miembros (tal vez esto explica el tiempo que hay entre cada nueva producción). Más o menos a partir del 2003 dio inicio una serie de intercambios de integrantes y de dimisiones por buscar la hechura solista o retornar a las raíces iniciales, manteniendo desde entonces una formación que normalmente ha ido de los seis a los ocho músicos integrantes.

La discografía de estudio de la banda incluye: “For all we Shared” (1998), “The Spirit of Autumn Past” (1999), “The Last Bright Light” (2001), “Music Inspired by the Lord of The Rings” (2001), “Passengers” (2003), “Storms Over Still Water” (2005), “Heart Full of Sky” (2006), “Glass Shadows” (2008) y “Go Well Diamond Heart” (2010).