lunes, 15 de diciembre de 2014

Banda Recomendada del Día: MALAPUTA

MALAPUTA, es una banda española que surge en el año 2011, cuando Eduardo Beaumont, El Piñas, bajista y segundo cantante de la banda Marea, decide darle vida a una historia que llevaba tiempo rondándole: montar una banda de rock cañero para llenar los parones de Marea y dar salida a sus ideas musicales, no válidas para la banda liderada por Kutxi Romero por el carácter más nervioso de las mismas.
Por entonces conoce a Óscar Sánchez (exguitarra de Konorterik Gabe), quien pronto comienza a aportar riffs para empezar a enredar, siendo el siguiente paso buscar un baterista. Hacerse con uno con buen tiempo y contundente pegada, el elegido fue Eugenio Ubasos, antiguo baterista de Kintal (banda de Kutxi anterior a los Marea) y, en los últimos años, de Ramsay.

Tras ir dando forma a lo que había y a nuevos temas que van surgiendo (compuestos casi todos sobre ideas de Óscar) El Piñas comienza a hacer las letras de las canciones del contundente trío conformado. Su primera producción “Subió el Telón” salió al mercado en Abril de este año.