jueves, 25 de marzo de 2010

Banda recomendada del dia: CADAVERIA


Cadaveria es una banda italiana, creada en el 2001, vendría a ser una mezcla única de Symphonic Gothic con Doom y Black Metal, creada por dos de los antiguos miembros de Opera IX, Cadaveria (vocalista) y Flegias (baterista).
La banda lanza su álbum debut en el 2002 “The Shadows’Madame”. “Far Away From Conformity” es el título de su segundo álbum, lanzado a principios del 2004. En el 2007 lanza el nuevo álbum, titulado “In Your Blood”, doce nuevas canciones que marcaron un paso adelante en la carrera artística de la banda. En los tres álbumes que han lanzado, ellos muestran una temática ligada al ocultismo, a la brujería, al paganismo, la oscuridad y al mal.Algo característico de esta banda es el hecho de que el vocalista es una mujer, de hecho es Cadaveria, que de igual forma lo hizo estando con Opera IX, aplicando las voces guturales típicas de una banda de Black o Doom Metal. Esto hace que sea una de las pocas bandas conocidas, que tienen de vocalista a una mujer, como lo hace la banda de Melodic Death Metal, Arch Enemy con Angela Gossow.

Mencion Aparte : ARCH ENEMY




Arch Enemy es una banda de death metal melódico que en sus inicios exploro el death de la vieja escuela, pero sufrió una transformación musical luego del cambio de integrantes que tuvo y comenzó a hacer un death más melódico, el que hacen actualmente. Son procedentes de Suecia, formada en 1996 por el guitarrista Michael Amott y el vocalista Johan Liiva. Han publicado siete álbumes de estudio, dos en vivo, tres EP y dos DVD. Originalmente liderados por Johan Liiva, pero la alemana Angela Gossow se unió a la banda como vocalista en el 2001.
Comienza la Historia:
En 1996 sale a la luz su primer trabajo: “Black Herat”, un estilo pesado y rápido, gracias a este trabajo alcanzaron gran popularidad en Japón, pero aún no mucha en Europa.
En 1998, fue el año del lanzamiento de su segundo trabajo “Stigmata”, más melódico y técnico que su antecesor. Su popularidad sigue creciendo en casa y ya se abren camino en Europa. En 1999 entran a grabar su tercer disco “Burning Bridges” y se embarcan a principios del 2000 en su primer tour norteamericano junto a Nevermore.
En Japón ya son grandes estrellas del metal, por lo que lanzan “Burning Japan Live”, disco en vivo que recoge temas de sus tres discos de estudio. Ese año ingresa inesperadamente a la banda la alemana Angela Gossow.
Arch Enemy quería un sonido más rápido y directo, una voz más demoníaca y claro, lograr abrirse en el marcado occidental, y qué mejor siendo unas de las pocas bandas de death metal melódico con una mujer en la voz. Así, con estos cambios de formación, entran a grabar su nueva placa “Wages of Sin”, que vería la luz en abril del 2001.
En el 2003 lanzan “Anthems of Rebellion” con un sonido más directo y menos melódico, pero que les sirve para cumplir sus expectativas de conquistar al público occidental.
El 2005 lanzan “Doomsday Machine”. El público y la crítica esperaban un disco más comercial, pero la banda entrega un excelente álbum, ultra melódico con una Angela desbordante. También en el 2005 se van de gira por Europa, grabándose en las ciudades de Londres y Manchester el primer DVD en vivo titulado “Live Apocalypse”.
En el 2007 fue lanzado “Rise of The Tyrant”, un disco con velocidad y agresividad musical mezclado con líneas melódicas resaltantes en coros y solos, sin embargo el nivel de brutalidad comparado con "Doomsday Machine" fue ligeramente reducido, aunque esto no evito que fuese un disco muy aclamado en el panorama metálico.
Terminada la grabación de este ultimo disco la banda realiza una gira por Europa, América y Japón, bajo el nombre de "Tyranny and Bloodsheed Tour", en este último país se grabaría su segundo DVD en vivo bajo el nombre "Tyrants of the Rising Sun (Live in Japan)".
El 2009 Arch Enemy lanza su nueva obra “The Root of All Evil”. Este álbum especial consiste en versiones regrabadas de temas de sus primeros tres discos "Black Earth”, " Stigmata" y "Burning Bridges” cantados en su momento por el primer vocalista Johan Liiva. Dándoles nueva vida y actualizándolos con su visceral sonido. Además de un intro compuesta especialmente para el disco.