lunes, 30 de agosto de 2010

Banda Recomendada por Bruno R.: LAMB OF GOD


LAMB OF GOD es una banda de groove metal formada en Richmond, Virginia. Comenzó en 1990. Conocida como Burn the Priest, lanzaron en 1998 su álbum debut homónimo. Poco después del lanzamiento del álbum cambian su nombre a Lamb of God. La banda está formada por el vocalista Randy Blythe, los guitarristas Mark Morton y Willie Adler, el bajista John Campbell, y el baterista Chris Adler.
Con nombre nuevo la banda editó su segundo álbum, “New American Gospel” (2000). El disco proporciona un poderoso roble sobre el que se mantiene la valiente fe en el metal americano. Es un disco clásico.
Lamb Of God salió de gira durante dos años antes de lanzar su tercer álbum de estudio “As The Palaces Burn” (2003). El grupo estuvo de gira en el primer tour Headbangers Ball, donde grabaron un DVD que incluía actuaciones en vivo y un documental, titulado “Terrors and Hubris”.
La banda publicó el álbum “Ashes of the Wake” en el 2004. En este trabajo, se ve claramente el estilo sonoro de Lamb of God, empezando a situarse como uno de los grupos de metal (independientemente del género) que mejor suenan. Lamb Of God equilibra la ecuación de poder, rabia, tradición y elaboración. Lamb Of God elimina el relleno. La banda promocionó el disco con una extensa gira, figurando por segunda vez en el Ozzfest del 2004, y en el festival Sounds of the Underground del 2005. Durante el tour la banda grabó y público una actuación en vivo bajo el nombre de Killadelphia.
En el 2006 publicaron su quinto álbum de estudio, “Sacrament”. El disco recibió en general críticas positivas. La banda toca con precisión láser y se mueve fluidamente entre riffs y transiciones. La banda figuró en grandes festivales para promocionar el álbum, incluyendo The Unholy Alliance con Slayer, Mastodon, Children of Bodom y Thine Eyes Bleed; En el Gigantour teloneando a Megadeth; nuevamente escenario principal de Ozzfest; y una aparición en el festival Download. Con el disco “Sacrament”, Lamb of God se confirma como uno de los mejores sonidos de Metal (independientemente del género) actuales.
El grupo también estuvo de gira como teloneros de Metallica empezando en diciembre de 2008. Ese año se inicio el proceso de grabación, el cual estuvo disponible online a través de la web del grupo, con webcams instaladas en el estudio (específicamente en la salas de batería y de mezclas).
El nuevo disco llamado “Wrath” fue publicado en febrero del 2009. Empezando abril se embarcaron en la gira No Fear No Energy Tour encabezada por ellos mismos con Children of Bodom y As I Lay Dying como teloneros principales, y God Forbid y Municipal Waste rotando en algunas aperturas de conciertos.En julio del 2009, Lamb Of God participó en el Optimus Alive Festival en Lisboa compartiendo cartel con Metallica, Slipknot, Machine Head y Mastodon.