jueves, 26 de abril de 2012

Banda Recomendada del Día: AGENTS OF MERCY


AGENTS OF MERCY es una banda sueca de Rock Progresivo creada en el año 2008. Este es un proyecto paralelo de Roine Stolt (líder de The Flower Kings), quien junto al vocalista Nad Sylvan (Unifaun) realizaron en marzo del 2009 su álbum debut "The Fading Ghosts of Twilight". Algunos de los bateristas más reconocidos tocaron en los 12 temas de éste disco, como Pat Mastelotto (King Crimson, XTC, Mr. Mister, Stickmen), Zoltan Csorsz (The Flower Kings, Karmakanic) y Jimmy Keegan (Santana, Spock’s Beard en vivo). El excéntrico Biggo Zelfries se encargó del piano, violín y teclados análogos, y de The Flower Kings también, el bajista Jonas Reingold añadió sus condimentos a la música.
Luego del éxito con su álbum debut y tras compartir escenario con Karmakanic, la banda produce su segundo álbum oficial “The Power of Two” (2010). Ese mismo año presenta su tercer disco “Dramarama”, el cual  suena mucho a The Flower Kings, aunque más ligero, más pop, y por la tonalidad vocal de Nad Sylvan, bastante genesiano, lo que da como resultado una fusión del Genesis de los 70's con los The Flower Kings de los 2000.
Su más reciente producción “The Black Forest” es una obra de alto nivel, con ribetes épicos, pasajes muy melódicos y tramos con gran carga heavy, que por momentos se aproxima al Metal Progresivo.