martes, 28 de febrero de 2012

Banda Recomendada del Día: BETWEEN THE BURIED AND ME


BETWEEN THE BURIED AND ME es una banda de metal progresivo formada en el año 2001 en Raleigh, Carolina del Norte, EE. UU., por el vocalista Tommy Rogers, los guitarristas Paul Waggoner y Nick Fletcher, el baterista Will Goodyear y el bajista Jason King.

Su primera publicación fue un demo de tres canciones que fueron incluidas también en su primer álbum de estudio,” Between the Buried and Me”, publicado en el 2002. Las canciones de éste disco raramente son incluidas en los conciertos de la banda, y el disco no es muy conocido con respecto al resto de publicaciones del grupo.

En el 2003 la banda publicó su segundo álbum, “The Silent Circus”, un trabajo más complejo que su álbum debut.

Antes de la publicación del siguiente disco acontecieron varios cambios de formación y en el 2005, Between the Buried and Me publicó su tercer álbum, “Alaska”, que volvió a representar una evolución en su estilo musical. Un año después se publicó “The Anatomy of...”, un disco de versiones de artistas como Pink Floyd, Metallica, King Crimson, Queen, Earth Crisis, Counting Crows entre otros.

En septiembre del 2007 la banda publicó “Colors”, su cuarto trabajo con material original concebido por la banda como una obra de 65 minutos de duración, lo que explica la continuidad de las pistas. Es hasta la fecha el álbum más orientado hacia el rock progresivo y el jazz de la discografía del grupo.

En el 2009 saca su nuevo trabajo titulado “The Great Misdirect” y en el 2011 sacan a la venta un nuevo EP, el cual consta con 3 canciones y formará parte del siguiente disco doble que editará la banda.