viernes, 4 de junio de 2010

Banda Recomendada del dia: KRYPTERIA


Krypteria es una banda de Power Metal y Symphonic Metal Coreana/Alemana fundada en el 2001 por su vocalista, la coreana Ji-In Cho. Las canciones de Krypteria suelen combinar letras en inglés con coros en los que suenan cánticos en latín.
Sus dos primeros discos “Liberatio” (2003) e “In Medias Res” (2005), estaban basados en la música New Age. Fue hasta su tercer álbum, el espectacular “Bloodangel's Cry” (2007), que su género cambio radicalmente, tornándose al Power Metal, pero conservando sus orígenes sinfónicos con sus peculiares cánticos gregorianos en los coros.
Su último álbum “My Fatal Kiss” fue lanzado en agosto del 2009. La banda deja atrás sus coros en latín, y adoptan un estilo más alternativo.

Mencion Aparte: KREATOR


Kreator es un grupo de thrash metal formado en 1982, Essen, Alemania, junto a sus compatriotas de Destruction y Sodom, son considerados los tres reyes teutónicos del thrash metal.
La banda se formó en el año 1982 bajo el nombre de Tormentor. Estaba compuesta por Mille Petrozza en la voz y guitarra, Jurgen Reil en la batería y Rob Fioretti en el bajo.
En 1985, la banda cambió su nombre a Kreator y grabaron su primer álbum “Endless Pain”.
En 1986 lanzó al mercado su álbum “Pleasure To Kill”, el cual es ampliamente considerado un clásico del thrash metal. Sin discusión es uno de los álbumes más pesados y rápidos de Metal, y a la vez es una muestra del crecimiento de la habilidad técnica y el talento de los integrantes de la banda.
Para 1987 salió al mercado su trabajo “Terrible Certainty”, el cual es considerado por muchos el mejor álbum de Kreator. Gracias a la entrada de su nuevo guitarrista Jörg Trzebiatowski, los arreglos fueron más complejos y los tiempos más variados.
En 1988 salio al mercado “Extreme Aggression”, el cual se convirtió en un éxito del metal. Este álbum continúa con la fórmula de su trabajo anterior, pero a la vez muestra el progreso musical de la banda. Hicieron su primer Tour por Norteamérica junto a Suicidal Tendencies, la cual magnificó aún más su popularidad fuera de Europa.
En 1990, lanzaron su trabajo “Coma of Souls”. Este álbum no recibió una acogida tan positiva como sus predecesores (muchos consideran que fue grabado con mucho apuro y es algo repetitivo), pero de igual manera obtuvo cierto reconocimiento. El mismo año Kreator lanzó al mercado su primer video en formato VHS, titulado “Live in East Berlin”, el cual fue reeditado en 2008 en DVD y CD bajo el nombre "At the Pulse of Kapitulation".
Las cosas cambiaron en la década de los 90. Kreator decidió experimentar con otros estilos metaleros. El resultado de esto fue “Reneval”, de 1992, el cual contiene influencias de sonidos del metal industrial. Aunque alcanzaron a una audiencia nueva y más comercial, muchos de sus más fieles fanáticos acusaron a la banda de haberse “vendido” a la industria musical.
No obstante, Kreator no se dio por vencido y grabó en 1995 "Cause for Conflict”. El sonido de éste álbum contiene claras influencias de Pantera y Machine Head, regresando a un sonido más agresivo que el de su trabajo anterior.
La banda continuó experimentando con su sonido, grabando sus trabajos “Outcast” en 1997 y “Endorama” en 1999, dos álbumes en los que experimentaron con influencias de música Atmosférica, Goth y Ambient, sin embargo, mantenían sus ritmos y esencias.
En el año 2001, la banda publicó su furioso álbum “Violent Revolution”, con el cual volvieron definitivamente a su característico sonido thrash metal. Fue recibido con los brazos abiertos tanto por la crítica como por sus fanáticos de siempre. La gira que acompañó a este álbum fue extremadamente exitosa y le presentó un nuevo Kreator a una nueva y más joven generación de fanáticos del Metal.
Para el año 2003, la banda se encontraba de nuevo en la mejor forma y, aprovechando este impulso, lanzaron su primer y único CD doble en vivo titulado “Live Kreation”, el cual sale al mercado en conjunto con un DVD en vivo llamado “Live Kreation: Revisioned Glory”.
El año 2005 salio al mercado el álbum “Enemy Of God”, recibido con gran expectativa, no defraudó de ninguna manera ni a sus antiguos ni a sus nuevos fanáticos, pues mantuvo la brutalidad y el talento del disco anterior, sin ser una repetición del mismo. Finalmente, en enero de 2009, Kreator presentó su más reciente trabajo titulado "Hordes of Chaos", el cual está compuesto por 10 vertiginosos y agresivos temas que mantienen el equilibrio perfecto entre el estilo clásico de la banda, y un sonido actual y contemporáneo. El disco mantiene el continuo éxito de sus últimos álbumes.