lunes, 14 de mayo de 2012

Banda Recomendada del Día: GLASS HAMMER


GLASS HAMMER es una banda de rock progresivo originaria de Chattanooga (Tennessee, EE. UU.), formada en 1992 por los multi instrumentistas Steve Babb (luego conocido como Stephen DeArqe) y Fred Schendel.
Schendel y Babb comenzaron a grabar su primer álbum en 1992, y lo titularon” Journey of the Dúnadan”, es un álbum conceptual basado en la figura de Aragorn, personaje de El Señor de los Anillos. Para su sorpresa, el álbum vendió varios miles de copias, especialmente vía Internet y por catálogo, por lo que ambos decidieron continuar con su proyecto.
Mientras que varios músicos han sido miembros de la formación a lo largo de su historia, Babb y Schendel han permanecido firmes en todas las alineaciones. Ambos músicos son capaces de tocar una gran variedad de instrumentos, pero Babb se concentra más fuertemente en sus dotes como bajista y tecladista, y Schendel en la guitarra, la percusión y a veces el teclado. También son capaces de cantar, aunque han contratado a varios vocalistas para librarles de este papel y concentrarse en sus respectivos instrumentos.
Musicalmente, sus influencias más claras son las aportadas por Yes, Kansas, Emerson, Lake & Palmer y Genesis. En su álbum Chronometree hacen referencia a todas estas bandas.