jueves, 27 de diciembre de 2012

Banda Recomendada del Día: HUNTRESS


HUNTRESS es una banda Americana de Heavy Metal, con influencias de Trash y Doom Metal, fundada en Highland Park, California en el año 2009, cuando la vocalista Jill Janus se mudó a Los Angeles. La banda es un combinando de ex miembros de PROFESSOR, DARK BLACK y SKELETONWITCH. Su EP debut “Off with Her Head” fue lanzado en el año 2010, y su álbum (larga duración) debut, "Spell Eater", fue presentado al mercado en abril del 2012.

Mención Aparte: GARY NUMAN


GARY NUMAN (Gary Anthony James Webb nacido el 8 de marzo de 1958) es un cantante y compositor británico, pionero del Synth Pop y el Electro Pop.
La carrera musical de Gary Numan empieza a mediados de la década de los 70 cuando forma una banda punk llamada Mean Street, con quien toca en diversas giras, posteriormente ingresa a la también banda punk The Lasers (de Londres), donde se desampeñaba como guitarrista y donde conoce al bajista Paul Gardiner, con quien luego forma su propio grupo, Tubeway Army, con el que lanzan 3 discos, “The Plan” (1978), grabaciones tempranas, inédito hasta 1984, “Tubeway Army” (1978), también conocido como el Álbum azul y “Replicas” (1979). Este último disco introduce la fascinación de Numan por la ciencia ficción distópica y, lo que sería más importante, los sintetizadores. Meses después, el logro se repite ahora bajo el nombre de Gary Numan con la canción Cars y el álbum “The Pleasure Principle”.
Numan vestía de forma extravagante y se maquillaba, proclamando abiertamente sus influencias: David Bowie, Marc Bolan y grupos de música electrónica del momento como Ultravox o The Human League.
En 1980 volvió a alcanzar el éxito con el álbum “Telekon”. Luego vendría el triste y experimental “Dance” (1981).  El más animado y bailable “I, Assasin” (1982), el cual a pesar de todo tampoco funcionó, luego vendría “Warriors” (1983) el cual fue considerado el mejor álbum de Gary Numan en bastante tiempo, pop melancólico y guitarras amenazadoramente agresivas, pero al igual que su predecesor tampoco duró mucho en las listas británicas.
Dando la espalda al electropop, Numan decide experimentar con diferentes estilos como el jazz, el funk o el pop. Su éxito cayó en picada, eclipsado en un principio por Adam Ant, y más adelante por grupos como Duran Duran, Culture Club o Depeche Mode, pasó una década de continua crisis creativa tratando de recuperar su presencia en las listas de éxitos, con álbumes mediocres, adoptando el estilo artístico de músicos como Robert Palmer o Prince. En cada nuevo trabajo, Numan presentaba una imagen diferente, ninguna de las cuales logró ni remotamente, captar la atención del público al nivel que lo logró el solitario androide de finales de los años 70. Gary Numan dejó de ser pionero y pasó a convertirse en uno más. Ni siquiera álbumes tan meritorios como “Berserker” (1984) o “The Fury” (1985) y los singles que los acompañaron, consiguieron más que breves apariciones en las listas de éxitos y fue el letárgico “Strange Charm” (1986) el álbum que supuso su cierre.
Después de “Outland” (1991), y “Machine + Soul” (1992), Numan reorientó su carrera en una dirección más industrial y de mayor crudeza con su trabajo en el álbum “Sacrifice”, en el cual por primera vez tocó la práctica totalidad de los instrumentos él mismo. La decisión fue bien recibida. Los dos siguientes álbumes “Exile” (1997) y “Pure” (2000) restauraron la crítica reputación de Gary Numan que llegó incluso a hacer una gira por los Estados Unidos para promocionar el primero de estos trabajos.
En Marzo del 2006, publica “Jagged”, el cual fue también bien recibido por la crítica. Y su más reciente larga duración titulado “Dead Son Rising” es el disco en estudio número 16 lanzado al mercado en Septiembre del 2011.