sábado, 18 de agosto de 2012

Banda Recomendada del Día: ALMAFUERTE


ALMAFUERTE es una banda argentina de Heavy Metal creada a principios de 1995 por el bajista Ricardo Iorio. Su nombre es un homenaje al poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios, más conocido por ese seudónimo. La formación original del grupo estaba compuesta por Ricardo Iorio en bajo y voz, Claudio Marciello en guitarras y Claudio Cardacci en batería. Hasta la fecha llevan editados siete discos de estudio, cinco discos en vivo (incluyendo un CD+DVD) y dos simples.
En 1995 publican su primer álbum, “Mundo Guanaco”. En 1996 editan el disco titulado “Del Entorno”. La banda se organiza mejor, Iorio escribe la lírica y la música la compone Marciello. Para 1998, editan “Almafuerte”, después de un mes sale el DVD de recital en vivo presentación del disco Almafuerte y ya son considerados la banda de metal más convocante del país. En 1999 su cuarta placa “A Fondo Blanco”. En el 2001 producen dos discos, su quinto álbum de estudio “Piedra Libre” y su segunda producción en vivo “En Vivo Obras 2001”.
En el 2003 llegó su sexto disco de estudio “Ultimando”, donde Iorio deja su lugar en el bajo, por unos problemas de tendinitis, lo que le permitió concentrarse más en el canto, su puesto fue reemplazado por "Beto" Ceriotti.
Almafuerte cumplió 10 años al principio del 2005 donde saco su tercer disco en vivo bien nombrado “10 años”. En octubre de ese año participaron de un gran festival en Obras junto a Megadeth, los cuales grababan un DVD en vivo.
Durante el año 2006 se edita el disco “Toro y Pampa”, mantuvieron su contundencia de heavy metal argentino con letras incuestionablemente buenas y movilizadoras, el trabajo de Marciello; sus riffs y solos son impecables, en cuanto a Iorio se mantiene siempre a la altura de las expectativas, incorregible.
A mediados de 2009 editaron "En vivo en Obras", un CD+DVD con lo mejor del show del 10 de mayo de 2008 en ese estadio porteño. Su más reciente producción se titula “Trillando La Fina” (2012).