martes, 28 de junio de 2011

Banda Recomendada del dia: SPHERIC UNIVERSE EXPERIENCE


SPHERIC UNIVERSE EXPERIENCE es una banda francesa de metal progresivo con elementos sinfónicos formada en el año 1999.

En agosto del 2003, el grupo comenzó a grabarMental Torments”, su primer álbum, pero no es hasta marzo del 2005 que el disco fue lanzado al mercado mundial. Durante la promoción del cd tuvieron la oportunidad de hacer de teloneros de la banda alemana Scorpions.

En el 2006, el grupo trabaja en la composición de su segundo álbum, “Anima”, sin dejar de participar en varios festivales. En la composición de “Anima” intervino todo el grupo, tanto en la música (haciendo un trabajo preciso e individual para cada instrumento), como para las letras. Es casi un álbum conceptual dónde la mayoría de las canciones presentan y hacen frente a la condición humana de manera integral. Otra de las particularidades del álbum, aparte de ser bastante largo (1:07:42), a lo largo del disco se encuentran pasajes "hablados" en varios idiomas: inglés, italiano, español, japonés y francés. El disco fue publicado en abril del 2007.

La banda empieza a grabar en octubre del 2008 su tercer álbum. Este nuevo disco, llamado “Unreal”, es un álbum conceptual inspirado en lo paranormal, en el que cada canción trata de un fenómeno. “Unreal” es más corto que “Anima” y más directo. Este álbum hace un gran uso de la melodía y está menos centrado en la técnica instrumental. Finalmente la producción sale al mercado en el 2009.