martes, 6 de julio de 2010

Mencion Aparte: QUEENS OF THE STONE AGE



QUEENS OF THE STONE AGE (o, simplemente, Queens) es una banda estadounidense de hard rock originaria de Palm Desert, California. Fue formada en 1997 por Josh Homme, dos años después de la desintegración de Kyuss, su banda anterior y contó con la participación de sus ex compañeros Nick Oliveri y Alfredo Hernández.
La banda ha lanzado cinco álbumes de estudio y tres EP.
Su primer disco homónimo se puso en venta en 1998, todas las canciones fueron compuestas por Homme. La banda logró un relativo éxito.
Para promocionar su disco debut la banda se embarcó en una gira que duraría cerca de dos años, en la que actuarían junto a grupos como Bad Religion, Rage Against the Machine o Smashing Pumpkins.
Su segundo disco, “Rated R”, se lanzó en el 2000, donde colaboraron varios artistas como Rob Halford, vocalista de Judas Priest; Gene Trautman, batería de Desert Sessions. La banda logró un gran éxito con este disco, las novedades musicales con respecto a su álbum debut es la utilización de otros instrumentos como el vibráfono y los vientos experimentales, combinado con los clásicos riffs de Homme.
Hacia el final de la gira de “Rated R”, la actuación de Queens of the Stone Age en el Rock am Ring de Alemania fue, de acuerdo con las palabras de Homme, "el peor concierto que hemos dado y delante de 40.000 personas".
Con “Songs for the Deaf” (2002), la banda logra el éxito definitivo a nivel internacional.
En el 2005, la banda grabo su cuarto álbum de estudio, “Lullabies to Paralyze”. El lanzamiento del álbum develó la aparición de varios artistas invitados como Billy Gibbons, de ZZ Top, Shirley Manson, cantante y líder de Garbage, y Brody Dalle líder de Distillers (y esposa de Homme).
En noviembre de ese mismo año, la banda puso a la venta un doble trabajo llamado “Over the Years and Through the Woods”, que contiene un CD y un DVD de un concierto que la banda ofreció en agosto en el Carling Academy Brixton de Londres. En el DVD también se pueden encontrar imágenes inéditas de la banda desde 1998 hasta 2005.
En el 2007 la banda lanzó al mercado su sexto album “Era Vulgaris”. Homme describió la grabación como "oscura, dura y eléctrica”.[]
La banda comenzó una gira por Norteamérica en el 2007 a la que llamaron "Duluth Tour". La gira se extendió desde entonces a otras áreas como el Reino Unido, donde la banda ofreció más conciertos que en ninguna de sus anteriores giras británicas. El 22 y 23 de agosto de 2008, Queens of the Stone Age tocó el último concierto de la gira de “Era Vulgaris” en los Festivales de Reading y Leeds en el Reino Unido, y Josh Homme anunció en una entrevista que están pensando en volver a los estudios para grabar su próximo álbum.

Banda Recomendada del dia: MANDRAGORA SCREAM


MANDRAGORA SCREAM es una banda procedente de Italia, toma forma en 1997 por una idea de su cantante principal Morgan Lacroix. En el 2001 Morgan junto al guitarrista y compositor Terry Horn lanzan su primer album “Fairy Tales From Hell’s Caves”. El cual es un álbum de concepto: un viaje a través del Infierno Dantesco, atormentado por la pasión, la angustia y la locura, donde el personaje de Virgil es remplazado sorprendéntemente por un fascinante Hada Vampiro.
En el 2002 lanzan su segundo álbum "A Whisper Of Dew". Una vez más un álbum concepto, centrado en una encantadora historia de vampiros deliberadamente escrito por Julio Ángel Olivares Merino, escritor de literatura horror-gótico y maestro de "Filología Inglesa". Inspirado en esto, Morgan compuso las letras de todo el álbum.
Los dos proyectos vendieron alrededor de 24.000 copias y en general fueron apreciados y aclamados por los críticos, ganando el consentimiento de varias revistas de Rock.
Posteriormente la banda lanza tres álbumes más oficiales: “Madhouse” (2006), “Dragonfly & Madhouse” (2008) y “Voturna” (2009).