sábado, 29 de diciembre de 2012

Banda Recomendada del Día: THE WHITE STRIPES


THE WHITE STRIPES fue una banda estadounidense de Rock Blues también algunas veces mencionado dentro del movimiento Garage Rock. Se formó en 1997 en Detroit, Míchigan por la pareja compuesta por John Anthony Gillis, mejor conocido como Jack White (en la guitarra, piano y voz principal) y Meg White (en la batería, percusión y voz). Forman parte del resurgimiento del Garage rock de los años 60, caracterizado por su baja fidelidad de sonido y sus composiciones y arreglos simples inspirados principalmente por el Punk Rock, el Blues, el Folk Rock y la música Country.
Saltaron a la fama con la publicación de su tercer álbum de estudio “White Blood Cells” en el  2001, y el lanzamiento de su siguiente material discográfico, “Elephant” del 2003, los consagró en la escena musical internacional. En toda su trayectoria han publicado un total de seis álbumes de estudio, el más reciente,  llamado “Icky Thump” en el 2007.
En febrero del 2011, el dúo anunció que oficialmente dejaría de grabar y de interpretar música bajo el nombre The White Stripes.