viernes, 18 de junio de 2010

Mencion Aparte: IMMORTAL



IMMORTAL es una banda de black metal noruega fundada en 1990. La fama (dentro del movimiento black metal noruego) les llegó con su primer álbum “Diabolical Fullmoon Mysticism” (1992) su primer larga duración en el que las características fundamentales son la brutalidad y velocidad con las que ejecutan las canciones.
En 1993 su segundo disco “Pure Holocaust” es publicado. Este disco, repleto de temas brutales y sin ningún tipo de adornos musicales, es considerado por muchos como el álbum más técnico y mejor elaborado, en toda la escena black metalera, hasta el presente.
En 1995 se publica “Battles In The North” (1995). En este álbum se puede apreciar el nivel de habilidad existente en la banda, en líneas generales el disco les abrió las puertas al mundo musical, fuera de Noruega, ya que lograron afianzar su propio sonido: seco e invernal y les permitió realizar su primera gira como invitados especiales de Morbid Angel.
En 1997 publican un nuevo álbum “Blizzard Beasts”. Con este álbum dan un paso atrás, ya que el sonido de esta placa los hace aparentar a Morbid Angel, con una atmósfera más death metal que en sus anteriores discos.
“At The Heart Of Winter” es su siguiente trabajo. En él se puede apreciar un desarrollo notable en cuanto a estilo y técnica en los compositores, y un afianzamiento del sonido seco e invernal que siempre ha caracterizado a esta banda, además, las canciones son más largas (la más corta, "Solarfall", dura seis minutos) y el sintetizador juega un papel fundamental.
En el 2000 salió a la venta, “Damned In Black” su sexto álbum. En este trabajo podemos apreciar un acercamiento al thrash metal y una gran calidad de sonido que no suelen faltar en los conciertos del grupo.
En el año 2002 sale a la venta “Sons Of Northern Darkness”. Este álbum continúa con el estilo de su antecesor. La batería es realmente veloz y el solo inicial en la canción "Sons of Northern Darkness" es un claro ejemplo de ello. El 18 de julio, tras realizar su último concierto en el Metalmania Festival, por decisiones personales de los miembros del grupo se decide dar fin a 13 años de carrera en Immortal.
Sin embargo, para fortuna de sus muchos seguidores, en el año 2006 es anunciado el regreso de la banda, el resultado de tal reunión es la gira 7 Dates Of Blashyrkh Tour.
En el 2009 su nuevo material sale a la venta, “All Shall Fall”, el cual es hasta la fecha el álbum más exitoso de Immortal.