viernes, 8 de junio de 2012

Mención Aparte: CINDERELLA


CINDERELLA es una banda estadounidense de heavy metal y hard rock. Su formación original es Tom Keifer (voz y guitarra), Eric Brittingham (bajo), Jeff LaBar (guitarra) y Fred Coury (batería). El sonido de la banda tiene claras influencias del rock & roll de AC/DC, la fusión del blues y el rock de Led Zeppelin y Rolling Stones.
Cinderella fue descubierta por Bon Jovi en 1985, cuando los escuchó tocar en Filadelfia. Su primer álbum, “Night Songs” (1986), se presentó acorde al sonido de la época, vendiendo tres millones de copias. Entre sus temas destacados están "Shake Me" y "Nobody's Fool". En 1988, repitieron el gran éxito del primer disco con “Long Cold Winter”, de un sonido más bluesero y de influencias setenteras. La canciones Don't Know What You Got (Till It's Gone), Coming Home y las rockeras The Last Mile y Gypsy Road fueron la clave del impulso comercial del álbum. Con “Heartbreak Station” (1990), continuaron en la misma senda musical. Este disco no alcanzó el éxito esperado. Sus singles destacados fueron Heartbreak Station y Shelter Me.
Tiempo después, el baterista Fred Coury se marchó de la banda, y en 1994 publicaron “Still Climbing”, que pasó desapercibido en un momento en que el grunge y el rock alternativo estaban en alza.
Luego de estos inconvenientes decidieron separarse. Sin embargo, años más tarde se dio la tan esperada reunión, haciendo giras para recordar viejos tiempos y satisfacer al público que gusta de su música. En el verano de 2006 completaron un tour junto a la banda de glam metal Poison.  Luego junto a Scorpions continuaron recorriendo paises.

Banda Recomendada del Día: CRUCIS


CRUCIS fue una banda argentina considerada una de las pioneras de la música progresiva en su país.
Crucis fue formada en agosto de 1974 por Gustavo Montesano (guitarra y voz), José Luis Fernández (bajo), Daniel Frenkel (batería) y Daniel Oil (teclados). Cuando Fernández dejó la banda para unirse a La Máquina de Hacer Pájaros, Montesano pasó al bajo. En 1975 Daniel Frenkel dejó el grupo y Gonzalo Farrugia (quién venía de tocar en la banda Psiglo) lo reemplazó.
Editaron dos álbumes, Crucis en 1976 y Los Delirios del Mariscal en 1977. Una de las características más destacables de la banda era que los temas registrados en sus discos eran grabados en vivo. La banda tuvo presentaciones existosas en los teatros del país y en Estados Unidos. Luego de mezclar su segundo disco en Estados Unidos y tras una serie de conflictos personales entre ellos, decidieron separarse imprevistamente.
Los 4 integrantes de esta banda tenían una gran técnica y calidad musical. Por los años en que ellos tocaron lograron un gran sonido de estudio. Tuvieron producción en los Estados Unidos, algo impensado para un grupo latinoamericano de aquella época.