jueves, 3 de junio de 2010

Banda Recomendada del dia: DRACONIAN


Draconian es una banda de doom metal con influencias del metal gótico procedente de Suecia.
Los inicios de Draconian se pueden remontar a mayo de 1994, cuando Johan Ericsson (batería, vocal), Andy Hindenas (guitarrista) y Jesper Stolpe (bajo, vocal) unieron fuerzas para crear Kerberos, un conjunto de doom metal melódico con influencias del black metal. Siete meses después, el vocalista y poeta Anders Jacobsson se unió a la banda, que cambió su nombre al actual Draconian.
Durante los meses siguientes, Draconian estuvo trabajado en el nuevo material que daría lugar a su primer demo grabado en octubre de 1995, “Shades of a Lost Moon”, el cual recibió excelentes críticas a nivel mundial. A principios de 1997, Draconian registró su segundo demo, “In Glorious Victory”. Desafortunadamente, la banda quedó insatisfecha con la calidad de audio de esta grabación y decido no lanzarla por obvias razones.
Draconian grabó su álbum debut, “Where Lovers Mourn”, en el 2003 y “Arcane Rain Fell” en el 2005.
“The Burning Halo” (2006) es una majestuosa mezcla de los dos lanzamientos anteriores de Draconian, que demuestra que son los amos del Doom Metal Sueco, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de la escena musical.
En el 2008 se lanzo su cuarto álbum, “Turning Season Within”. Las guitarras pesadas y los growl intensos junto a voces femeninas románticas y arreglos melancólicos de piano son perfectamente combinados por Draconian para crear una simbiosis perfecta del gothic metal y el doom.