jueves, 14 de febrero de 2013

Banda Recomendada del Día: THE KILLS


THE KILLS es una banda de Post-Punk Revival/ Indie Rock formada por la estadounidense Alison "VV" Mosshart y el guitarrista británico Jamie "Hotel" Hince.
Mosshart estaba previamente en una banda punk rock de Florida llamada Discount, mientras que Hince en la banda británica de rock Scarfo y Blyth Power, un grupo anarcho-punk. Procurando cambiar su estilo anterior, Mosshart e Hince, hacen de su nuevo proyecto el año cero de sus carreras, renombrándose respectivamente VV y Hotel, y comienzan a escribir juntos con la ayuda de una caja de ritmos canciones minimalistas.
En el 2001 sacan un demo que es muy bien recibido. Poco después, sacan su ‘Black Rooster EP. En el 2003 producen su primer larga duración “Keep on Your Mean Side”, musicalmente el álbum es una mezcla entre Garage rock y Blues, aunque el grupo cite PJ Harvey, The Velvet Underground y Royal Trux como influencias inmediatas, pero la prensa musical los compara con el dúo mixto de garage rock, The White Stripes. Ese mismo año sacan al mercado dos EP’s, “Fried My Little Brains”, y  “Fuck The People”. En el 2005 lanzan su segundo álbum “No Wow”, el cual muestra una clara influencia de blues y post-punk. Ese mismo año también lanzan su cuarto EP “Run Home Slow”. En el año 2008 producen su tercer larga duración “Midnight Boom”, un álbum mucho más elegante y mucho más cuidado que sus esfuerzos anteriores. Este disco consiguió aumentar en gran medida el número de sus seguidores. Un año después presentan su quinto EP “Black Balloon”. Su más reciente producción “Blood Pressures” fue publicado en el 2011.