sábado, 21 de enero de 2012

Banda Recomendada del Día: ANVIL


ANVIL es una banda canadiense surgida en 1978 que comenzó tocando dentro del género conocido como Speed metal, aunque desde la evolución de ese género suele incluirse dentro del Thrash metal. Su estilo ha influenciado a muchas bandas, incluyendo Slayer y Metallica.

La banda comienza en 1973 en Toronto, Canadá, pero no fue hasta 1978 cuando se completó la primera formación de la banda: Steve Lips Kudlow (voz, guitarra principal), Robb Reiner (percusión), Dave Allison (voz, guitarra rítmica) e Ian Dickson (bajo). Juntos se dieron a conocer como LIPS.

En 1981 lanzan su primer álbum ”Hard 'N Heavy”. Poco después cambian su nombre por Anvil para relanzar su primer álbum. Continuarían con “Metal on Metal” (1982), “Forged in Fire”(1983), “Backwaxed” (1985), hasta llegar a “Strength of Steel” (1987), el cual fue su mayor éxito en Estados Unidos. La banda continuó publicando discos hasta el 2007 con “This is Thirteen”, producción que fue distribuída exclusivamente en la web oficial de la banda.

La creación de este álbum y la historia del grupo se documentan en la película Anvil!: The Story of Anvil, estrenada en el 2009. La gran acogida de la cinta propició que la banda volviese a los grandes recintos y fuese incluida en el cartel de varios festivales veraniegos, incluyendo Download Festival en el 2009. El grupo tocó Cat Scratch Fever de Ted Nugent con Slash y Scott Ian de Anthrax en el estreno del film en el Festival de Cine de Sundance.

El 11 de Mayo del 2011 fue lanzado el decimocuarto álbum de la banda, titulado "Juggernaut Of Justice".