martes, 9 de agosto de 2011

Banda Recomendada del Dia: OHM


OHM es una banda estadounidense formada en el año 2002 por Chris Poland (guitarrista), Robertino Pagliari (bajista) y David Eagle (baterista), este último sería reemplazado en el 2005 por Kofi Baker, hijo de Ginger Baker, baterista del grupo Cream (mítica banda sesentera, en la cual participaba Eric Clapton).

Chris Polland es más conocido por haber pertenecido a la banda de heavy metal Megadeth en sus inicios (1984-1987), aunque siempre ha sido invitado a participar en diversas bandas. Su estilo musical siempre ha estado más cerca del jazz-fusión, obviamente con sutiles influencias heavy metal.

Robertino Pagliari, quien ya antes había sido compañero de Poland en el grupo de fusión The New Yorkers (1977 - 1982), demuestra tener una extraodinaria técnica en el bajo fretless y reconoce a Jaco Pastorius como una de sus principales influencias.

Tanto David Eagle como Kofi Baker demuestran ser unos muy versátiles bateristas, ambos con un estilo muy similar. Todo el talento de estos cuatro músicos queda fielmente plasmado en cada uno de sus discos, los cuales se caracterizan por tener un sonido fresco, con una balanceada mezcla entre composiciones melódicas y complejas, además de una buena dosis de improvisación.

La Banda ha producido 3 álbumes en estudio: “Ohm” (2003), “Animo Acid Flashback”(2005) y “Circus of Sound”(2008) y un álbum en vivo: “Live”on KPFK 90.7 FM (2004).