viernes, 21 de noviembre de 2014

Banda Recomendada del Día: LUCIFER'S FRIEND

LUCIFER’S FRIEND es una banda de rock creada en Alemania en 1970 por el guitarrista Peter Hesslein, el vocalista John Lawton, el bajista Dieter Horns, el tecladista Peter Hecht y el baterista Joachim Rietenbach. Aunque la agrupación es conocida por sus polifacéticos discos, mostrando prácticamente un estilo diferente para cada uno, son especialmente reconocidos en la actualidad por ser uno de los grupos que ayudaron a engendrar al heavy metal a principios de la década de los 70, destacándose en el estilo con su álbum debut “Lucife
r's Friend”  (1970), el cual rodeaba el rock de corte progresivo con el rock pesado de los contemporáneos Black Sabbath.
Habiendo ganando poco a poco mayor reconocimiento, deciden lanzar el álbum “Where the Groupies Killed the Blues” en 1972, con un estilo más dirigido hacia el rock progresivo y cada vez menos recurrentes hacia los elementos pesados, comenzando a hacerse presentes a partir de entonces las famosas polifacéticas etapas musicales de la banda.
En 1973 publican el álbum “I'm Just a Rock 'n' Roll Singer”, ganando una popularidad muy alta en Estados Unidos. Para ése momento Ian Gillan deja Deep Purple y John Lawton decide audicionar para ingresar a la banda, aunque el puesto termina siendo ocupado por David Coverdale, él se hizo muy cercano con los demás miembros de la banda.
Con nuevo baterista, la banda lanza en 1974 su 4to álbum de estudio “Banquet”, uno de los más singulares y aclamados trabajos hechos por la agrupación, ya que en él, la banda se inclinó por el jazz, combinado con su característico rock, contando además con al menos 30 músicos de sesión.
En 1976 publican “Mind Exploding”, a diferencia de sus discos anteriores, éste resulta ser el menos exitoso comercialmente y el vocalista John Lawton decide retirarse de la banda.
Con nuevo vocalista,  editan “Good Time Warrior” en 1978 y “Sneak Me In” en 1980. Con ésta alineación la banda hace apariciones en TV para show Rockpalast y en 1979 se embarcan en una gira en Europa con Manfred Mann's Earth Band, Scorpions y Van Halen.

En 1981 lanzan el disco Mean Machine con su formación clásica, álbum que les permite regresar a sus raíces en el heavy metal. Finalmente al año siguiente el grupo se separa oficialmente.