lunes, 20 de junio de 2011

Banda Recomendada del dia: 1349


1349 es una banda de black metal noruega fundada en 1997 por el vocalista y baterista Ravn (Olav Bergene), los guitarristas Balfori (Lars Larsen) y Tjalve (André Kvebek) y el bajista Seidemann (Tor Risdal Stavenes). El 31 de diciembre del año 2000 realizaron su primer concierto en Oslo, presentando a dos nuevos miembros: el baterista de Satyricon, Frost y el guitarrista Archaon reemplazando a Balfori. Esta formación permaneció hasta junio de 2006, cuando Tjalve decidió dejar la banda. En los conciertos en Estados Unidos, el baterista es el puertorriqueño Tony Laureano debido a que Frost no puede entrar a este país.

La banda ha participado en festivales musicales como el Hole in the Sky, Inferno, Hellfest y el Wacken Open Air y han teloneado a bandas como Gorgoroth, Aeternus, Enslaved, Celtic Frost o Cadaver. Desde su debut en 1997, la banda ha publicado cinco álbumes de larga duración, un EP y dos demos.

El nombre de la banda proviene del año 1349 en el cual una peste negra asoló Noruega, matando entre el 50 y el 60% de su población.