martes, 26 de junio de 2012

Banda Recomendada del Día: BOA


BOA es una banda de Rock Alternativo, formada en Londres en 1993 por el baterista Ed Herten, el tecladista Paul Turrell y Steve Rodgers guitarrista y voz principal.
Posteriormente Alex Caird, fue llamado para tocar el bajo. La hermana menor de Steve, Jasmine Rodgers, fue invitada a cantar en una parte del coro en una de sus primeras canciones, pero luego se convertiría en la cantante principal de la banda. Poco después Ben Henderson fue contratado para tocar el saxo.
Herten decidió dejar la banda, por lo que buscaron a otro baterista, Lee Sullivan, quien le dio al grupo más ritmo de rock que era el siguiente paso para complementar el ritmo funk que ya tenían y cambiar el saxo por las guitarras con Ben Henderson.
En 1998 sale al mercado su álbum debut “Race of a Thousabd Camels”,  el cual a pesar de ser grabado en Inglaterra tuvieron que viajar a Japón para promover el disco ya que fue lanzado solo en ese país.
En el 2000, Ben Henderson deja la banda para concentrarse en su propio proyecto. En el 2001, Bôa lanza su segundo larga duración “Twilight”. Pero ese mismo año tuvieron otra baja: Paul Turrell deja la banda por intereses propios.
Finalmente la banda empieza a grabar su tercer álbum en el 2003 pero no fue lanzado sino hasta el 2005, y lleva como nombre “Get There”.