martes, 6 de marzo de 2012

Banda Recomendada por Lalo R.: GHOST


GHOST es una banda de Black Metal Satánico de Estocolmo, Suecia. La banda con su álbum debut “Opus Eponymous”, publicado en octubre del 2010, el cual es una mezcla entre rock satánico, black metal y powerpop, ha logrado llamar la atención tanto del público como de organizadores de festivales (Wacken Open Air).

Pero no sólo la música de Ghost es diferente, la vestimenta y el maquillaje juegan un papel muy importante en sus presentaciones, todos menos el cantante van de negro riguroso y su rostro ni siquiera se intuye. El cantante parece un obispo infernal, con una careta y un traje con estampas de cruces invertidas.

Con todo este misterio que gira en torno a la banda, lo de Ghost es más bien una sensación basada en el misterio y en una propuesta musical innovadora. De hecho, el propio líder de Metallica, James Hetfield, ha hablado muy bien de ellos.

Banda Recomendada del Día: ASKING ALEXANDRIA


ASKING ALEXANDRIA es una banda de North Yorkshire, Inglaterra, de metalcore conformada por Danny Worsnop (voz, teclados), Ben Bruce (guitarras, coros, teclados), Cameron Liddell (guitarras), Sam Bettley (bajo), James Cassells (batería) y Luiz Puget (sintetizador), formada en el 2008.

Lanzaron su álbum debut “Stand Up and Scream” en septiembre del 2009 y se centraron en obtener éxito en los Estados Unidos, de gira con bandas conocidas como Alesana, Enter Shikari, The Bled, Evergreen Terrace, entre otros. Posteriormente la banda lanzó el EP “Life Gone Wild” (2010), el que contiene remixs, demos y nuevas canciones de la banda. Su más reciente producción “Reckless and Relentless” salió al mercado en Abril del 2011.