lunes, 26 de marzo de 2012

Mención Aparte: SEX PISTOLS


SEX PISTOLS fue una banda de punk-rock formada en Londres en 1975, considerada la responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos de punk y rock alternativo. Aunque su primera etapa apenas duró dos años y medio y en ella produjo únicamente cuatro sencillos y un álbum de estudio “Never Mind the Bollocks … Here's the Sex Pistols”. Entre noviembre de 1975 y diciembre de 1977, los asistentes a los conciertos reconocían que lo que estaba pasando sobre el escenario y debajo del mismo era el final y comienzo de una nueva historia. Por entonces Jonnhy Lydon ( Johnny Rotten), quien despreocupado por cantar bien o mal, sabía que el micrófono tenía un poder mucho más grande que la afinación, y era el poder del mensaje que identificaba a toda una generación. Fue en 1975 cuando Rotten reunió al guitarrista Steve Jones, al bajista Glen Matlock y al baterista Paul Cook en una tienda de ropa llamada “Le It Rock” que la historia comenzaba a gestarse. El comercio era de Malcom McLaren y Vivienne Westwood, quienes se convirtieron en los representantes de los Sex Pistols y serían ellos los que empujarían al grupo a usar la confrontación como arma para entrar en la escena Británica. Al principio su material eran covers de los 60 de grupos como los Small Faces, pero luego empezaron a escribir su propio material. Los Sex Pistols fueron contratados y despedidos rápidamente por EMI y A&M, dos de las mayores disqueras de la época, de dichos contratos solamente se produjo “Anarchy”. Finalmente terminaron en Virgin Records, donde sacaron una serie de sencillos que aún hoy se los considera como parte de los más valiosos producidos en la historia del rock: “Anarchy in the U.K.,” “God Save the Queen,” “Pretty Vacant” y “Holidays in the Sun”. Los Sex Pistols garantizaban titulares escandalosos y controversiales en los diarios amarillistas del Reino Unido. Mientras la fama del grupo crecía sus presentaciones eran canceladas o censuradas. Y la publicidad negativa terminó dándoles más notoriedad haciendo crecer el mito y hasta generando historias falsas de las cosas que podían ocurrir en sus presentaciones.

Glen Matlock abandonó la banda en febrero de 1977 y en marzo del mismo año fue reemplazado por Sid Vicious (Siouxsie & the Banshees y The Flowers of Romance). “Never Mind the Bollocks...Here's the Sex Pistols” salió a la venta en Gran Bretaña en octubre de 1977 en donde llegó inmediátamente al primer lugar. La banda viajó a Estados Unidos para presentarse en una serie de 7 conciertos a lo largo del sur de los Estados Unidos. Su presencia causó todo tipo de reacciones, hasta la finalización como agrupación, luego de su presentación en San Francisco. Johnny separado de Sex Pistols, pasó a Public Image, Ltd. en donde volvió a usar su nombre original, John Lydon. Jones y Cook mientras tanto, mantuvieron el nombre de Sex Pistols por unos cuantos sencillos más. Por su parte Sid Vicious se instaló en Nueva York en donde intentó una carrera como solista. Pero murió al poco tiempo de sobredosis.

20 años después de su separación, los Sex Pistols originales, se reunieron para una gira titulada “Filthy Lucre Tour”.

Banda Recomendada del Día: VEIL OF MAYA


VEIL OF MAYA es una banda de deathcore/progresivo originaria de Oak Park, Illinois. La banda ha grabado hasta ahora 3 discos de estudio “All Things Set Aside” (2006), “The Common Man’s Collapse” (2008), y “ID” (2010). En el 2008, formaron parte del Brothers Of Brutality Tour 2008, el Summer Slaughter en Canada, y en el Pillage Pillage The Village Tour.

Son una banda con un sonido muy limpio, técnico, cronométrico y matemático, en su último disco “ID” ya están usando guitarras de siete cuerdas.

Siendo producto de una obvia inspiración de la banda Cynic, Veil of Maya incorporan un nuevo sonido al death metal técnico, proponen con simplicidad el sonido metálico y la experimentación y ahora son mucho más exquisitos.

Su más reciente producción “ID” es un disco que propone una nueva escena en el metal. Es épico y muy perfeccionista.