lunes, 29 de marzo de 2010

Tributos Maiden: The Iron Maidens


The Iron Maidens es una banda femenina de heavy metal formada en California en el año 2001, pensada completamente como un tributo a la banda de metal inglesa Iron Maiden. Está compuesta por Kirsten Rosenberg en voces, Linda McDonald en la percusión, Courtney Cox y Sara Marsh en las guitarras, y Wanda Ortiz en el bajo.
Rápidamente, The Iron Maidens se establecieron como uno de los actos tributo más populares en su natal California, y al poco tiempo empezaron a ganar reconocimiento mundial. Hasta el momento han grabado tres discos: World's Only Female Tribute to Iron Maiden, Route 666 y The Root Of All Evil.
The Iron Maidens realizan versiones de las canciones de Iron Maiden de todas las épocas de la banda, interpretando a su propio estilo los grandes éxitos de la agrupación británica y las canciones favoritas de los fanáticos. En sus presentaciones utilizan actos similares a los usados por Iron Maiden, como la aparición de la mascota Eddie o Kristen Rosenberg flameando una bandera británica durante la canción "The Trooper".

Mencion Aparte : THE FLOWER KINGS



The Flower Kings es una banda sueca de rock progresivo que en un principio era un súper trío, comandado por Roine Stolt (compositor, guitarrista, cantante) quien además ha sido parte de The Tangent, Transatlantic y la segunda etapa de Kaipa; en 1994 se lanza el álbum "The Flower Kings", resultando un proyecto muy satisfactorio tanto para ellos como para los amantes del rock progresivo en todo el mundo. Este álbum fue el detonante para dar comienzo a la trayectoria The Flower Kings. Al trío se unieron su amigo Tomas Bodin (teclados) y el hermano de Roine, Michael Stolt (bajo, vocales) y en 1994 ya como grupo, participaron en varios festivales demostrando una gran capacidad. Su calidad fue tan buena desde el principio, que el grupo rápidamente se colocó como uno de los mejores en el gusto del progresivo sinfónico mundial. Las canciones se caracterizan por largas composiciones y audaces interpretaciones, agregando en vivo una sana dosis de improvisación. Las influencias van desde la psicodelia de fines de los ’60, pasando por Frank Zappa, Jimi Hendrix, Pink Floyd, King Crimson, Genesis y Yes. Párrafo aparte merecen sus letras, las cuales intentan reflejar la filosofía de vida de Stolt.