lunes, 11 de junio de 2012

Banda Recomendada del Día: SERJ TANKIAN


SERJ TANKIAN, es un músico armenio-estadounidense y cantante tenor, compositor, poeta, actor, activista político y multiinstrumentista, además de ser el vocalista de la banda System of a Down.
A los cinco años de edad viajó con su familia a Estados Unidos, debido a los problemas políticos (el país se avocaba a una guerra civil) y económicos del panorama libanés.
Tankian comenzó a estudiar en un colegio armenio llamado "Rose & Alex Pilibos Armenian School", en Los Ángeles. Fue allí donde conoció a su amigo Daron Malakian. Luego entró a la Universidad de Northbridge, en California, donde estudió comercio, artes visuales y música. Con el paso de los años Tankian y Malakian se encontraron en unas salas de ensayo donde se unieron y formaron un grupo musical llamado Soil. Se reunieron con otros dos músicos, llamados Shavo Odadjian y John Dolmayan (todos de origen armenio), con quienes formaron el grupo System of a Down, nombre que extrajeron de un poema compuesto por Malakian llamado "Victims of a Down", en honor a las víctimas del genocidio armenio.
Es considerado uno de los mejores vocalistas del metal actual por su impresionante y variado tono de voz que comprende tanto voces graves como agudas, y su capacidad de demostrar un gran desgarre vocal y gritos desenfrenados.
Su primer disco como solista “Serart” sale al mercado en el año 2003. En el 2007 salió a la venta su segundo disco solista llamado “Elect the Dead”, dedicado a las influencias sobre el activismo social, político y humano. Posteriormente ha realizado cuatro discos más, siendo su más reciente producción “Harakiri” en el 2012.