lunes, 24 de mayo de 2010

Banda Recomendada por Bruno R.: BLOODBATH


Bloodbath es un súper grupo sueco de death metal proveniente de Estocolmo, formado en el 1999. Con un logo y un sonido único, estos músicos crearon un EP de tres canciones llamado Breeding Death en el 2000, con el vocalista Mikael Akerfeldt (Opeth), el baterista Dan Swano (Edge of Sanity, Nightingale), el guitarrista Anders Nyström (Katatonia, Diabolical Masquerade), y el bajista Jonas Renkse (Katatonia, October Tide). Influenciados por la buena respuesta de sus fans, la banda decidió hacer un lanzamiento completo. Dos años después, Bloodbath debutó con el álbum “Resurrection Through Carnage”.
En el 2004 Mikael Åkerfeldt dejó Bloodbath para poder dedicar más tiempo a Opeth, su banda principal. Para reemplazarlo, Bloodbath trajo al conocido Peter Tagtgreen (Hypocrisy). La alineación de la banda cambió después cuando Dan Swano pasó a tocar la guitarra en lugar de la batería. Martin Axenrot (Witchery, Satanic Slaughter, Opeth) tomó su lugar y la banda pasó a ser más grande y más en serio; ya no funcionando como un proyecto alterno. El segundo lanzamiento de la banda, “Nightmares Made Flesh”, se lanzó en Europa el 27 de septiembre del 2004.
En febrero de 2005, el nuevo vocalista Peter Tägtgren dejó la banda. El mismo año, Mikael Åkerfeldt volvió a la banda para una sola presentación en vivo en el Germany's Wacken Open Air Festival el 15 de agosto. Antes de la presentación, la banda comentó que Wacken podría "no solo ser el primer, si no también el último concierto de Bloodbath" (con Mikael Åkerfeldt en las voces).
Afortunadamente, en 2008 retomaron su carrera por donde la habían dejado, reemplazando a Swanö por Per Eriksson (21 Lucifers, Genocrush Ferox) en las guitarras. Con este nuevo militante entre sus filas anunciaron la salida de un inminente álbum: "The Fathomless Mastery". La crítica lo puso por las nubes y la banda se encuentra en constante ascenso, habiendo confirmado ya su cuarto y quinto Show en toda su historia.

Mencion Aparte: EPICA


Epica es un grupo holandés de Gothic Metal que mezcla la voz mezo soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín.
La banda fue fundada en abril del 2002 por el ex integrante de After Forever, Mark Jansen. En sus inicios la banda se llamó Sahara Dust y tenía como vocalista a la cantante noruega Helena Michaelsen que antes formó parte de Trail of Tears.
En octubre de 2002, Mark Jansen invitó a Simone Simons con apenas 17 años de edad (y su pareja en ese momento), para ser la vocalista definitiva. En enero de 2003 iniciaron las grabaciones en Alemania del álbum “The Phantom Agony”. En el 2006 se incorpora la americana Karen Carpenster’s Myamoto en la guitarra rítmica.
En marzo, para darle una nueva identidad (más que nada por el cambio de vocalista) surgió la idea de cambiar el nombre de la banda a "Epica".
“The Phantom Agony” fue lanzado en junio de 2003, con una gran influencia de música árabe. Optaron por combinar la voz mezo soprano de Simos y la voz gutural de Jansen. De este álbum se extrajeron 3 singles, The Phantom Agony, Feint y Cry for the Moon.
En septiembre de 2004, es lanzado el DVD, “We Hill Take You UIT Us”, incluyendo video clips, making off y presentaciones acústicas, en vivo y en estudio
Al final del año la banda entró a los estudios para grabar su segundo álbum, “Consign to Oblivion”. Este trabajo aborda la cultura maya, y fue lanzado en abril del 2005. De este álbum se extrajeron 2 singles, Solitary Ground y Quietus.
En septiembre del mismo año fue lanzado el álbum The Store – An Epic Journey. En este trabajo algunas canciones fueron grabadas, originalmente, para componer la banda sonora del filme neerlandés Joyride.
En el 2005 y 2006, la banda realiza su primera gira por América del Norte acompañando a Kamelot.
El 7 de septiembre de 2007 sale a la venta el tercer álbum de Epica, “The Divine Conspiracy”. De este álbum se extrajeron 2 singles, Never Enough y Chasing the Dragon.
En julio del 2008 se realizó el concierto “The Classical Conspiracy” en el cual finalmente pueden tocar frente a un público con coros y una orquesta sinfónica, la venta de este álbum grabado en Polonia sale a la venta en Mayo del 2009.
En el 2008 se destaca su gira por Latinoamérica incluyendo esta vez a Venezuela y Colombia, países que no habían sido visitados en la gira pasada (hecha el 2005) y otros ya visitados anteriormente como Chile, México, Argentina entre otros.
El 16 de octubre de 2009 salió a la venta el cuarto álbum de estudio de la banda, “Design Your Universe”. De este álbum se extrajo el single Unleashed.
El 17 de octubre de 2009, Epica se presenta en la 7ª edición del Metal Female Voices Fest VII en Bélgica. Epica fue una de las presentaciones de cabecera y se aseguró, por parte de la banda, que esta presentación podría acabar siendo un próximo DVD. Como invitados especiales estuvieron el ex-guitarrista de la banda, Ad Sluijter y Floor Jansen, cantante de After Forever, con quien interpretaron "Follow In The Cry", canción de After Forever la cual era tocada como cover por Epica en sus primeros conciertos. Recientemente, a través de su pagina web se ha confirmado que el show dado en Sao Pablo durante el mes de Abril, será recolectado para un futuro DVD, que se supone saldrá en Septiembre de 2010.