jueves, 1 de noviembre de 2012

Banda Recomendada del Día: KHARMA CODE


KHARMA CODE es un grupo de Rock/ Metal Progresivo creado en el 2007 en Madrid, España, formado por David Ordás, Joaquín Díaz, Nacho Hernández, Kike Martínez y Pack Cosano. 
Kharma Code nace del empeño de Francisco Cosano (Pack) por crear un grupo de rock/metal progresivo. A partir de esta formación inicial comienza una gran búsqueda y se sucederán varios cambios. Hay que destacar la entrada de Joaquín Díaz al teclado, que aportaría un gran conocimiento musical y compositivo al grupo y que motivó aun más a conseguir una formación definitiva. Pronto conocen a David Ordás a través de la escuela de música creativa.
No fue hasta mediados del 2009, con la entrada de Nacho Hernández a la guitarra, cuando el grupo alcanzó la estabilidad cerrando el line-up actual. Tras la realización de algunos conciertos de versiones de bandas como Dream Theater, Pain of Salvation o Queen, durante el 2010 se centran en la composición y grabación de su primer trabajo “Secrets Indoors”, que finalmente sale al mercado en el 2011. Este álbum recopila múltiples influencias musicales con dos nexos comunes, el rock sinfónico y el metal progresivo, alternando ritmos más contundentes, sin olvidar los matices que puedan aportar otros estilos musicales.